tu dolor, su ganancia
“...ganar el mundo entero...” (Lucas 9:25).
Estamos llamados a elegir la vida o la muerte (Dt 30:19). También estamos llamados a elegirnos a nosotros mismos o a Jesús. Jesús dijo a todos: “El que quiera venir detrás de Mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?” (Lc 9:23,25) ¿Queremos ganar el mundo entero para nosotros mismos? (Lc 9:25)
Ciertamente es bueno renunciar a las ganancias para nosotros mismos, pero es aún mejor elegir ganar todas las cosas para Jesús, especialmente ganar todas las almas para Él. Después de todo, el mundo y su plenitud son del Señor (Sal 24:1). Este mundo fue creado para Él (Col 1:16). El maligno le ha robado mucho al Señor. Elijamos perder el mundo para nosotros mismos para que elijamos que el mundo regrese al gobierno de Jesucristo el Rey (ver Ap 17:14).
Que este regreso comience con nosotros. Elige perder el mundo entero en tu propia vida (Lc 9:24). Elige hacer lo que sea necesario para ganar el mundo para Jesús. Vuelve al Señor en esta Cuaresma (ver Sal 116:12). Elige darlo todo por Jesús.
Oración: Jesús, tú me has elegido para Tu servicio (Jn 15:16). Elijo pasar mi vida ayudando a restaurar este mundo para Tu gloria.
Promesa: “Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes (Dt 30:19).
Alabanza: Jeremías, un joven de diecinueve años, se abstuvo de comer carne durante los cuarenta días de Cuaresma para acercarse al Señor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.