del polvo al vaso de dios
“¡Lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado!” (Salmos 51:4).
La liturgia del Miércoles de Ceniza nos recuerda que somos polvo de la tierra. Aunque polvo, Dios nos ha hecho Sus vasos de barro, y tenemos un tesoro espiritual (2 Co 4:7). Si recordamos constantemente que somos débiles y polvo, entonces en nuestra debilidad y docilidad, el poder de Dios se perfecciona (2 Co 12:9-10). Dios desea derramar sus bendiciones sobre nosotros. ¿Seremos capaces de contener esas bendiciones? Podemos hacerlo si somos un recipiente sólido.
En la primera lectura de hoy, el profeta Joel hace sonar la alarma de que algo importante está por suceder. El siguiente capítulo de Joel revela que Dios está derramando Su Espíritu sobre toda la humanidad (Jl 3:1ss), en nuestros vasos de barro y polvorientos. En oración, dejamos que Dios arregle cualquier fuga en nuestro recipiente. Al dar limosna, damos lo que creemos que necesitamos a otros que realmente lo necesitan. El ayuno nos ayuda a convertirnos en un recipiente sólido. Aunque hoy es un día de mortificación, penitencia y humildad, es motivo de regocijo (1 Pe 1:6). Dios está planeando usarnos como vasos de Su gracia.
Esta Cuaresma, deja que Dios te haga el mejor recipiente que puedas ser. Abraza tu humildad y conviértete en vaso cada vez más adecuado de la multiforme gracia de Dios (2 Tim 2:21). Ora, ayuna y da limosna para convertirte en el vaso sólido y a prueba de fugas de Dios.
Oración: Padre Potter, moldea mi polvo hasta convertirlo en el recipiente sólido que deseas (Is 64:7).
Promesa: “A Aquel que no conoció el pecado, Dios lo identificó con el pecado en favor nuestro, a fin de que nosotros seamos justificados por Él” (2 Co 5:21).
Alabanza: La conciencia de Katherine de su hambre natural debida al ayuno, le ayuda a apreciar mejor su necesidad del alimento sobrenatural de la Eucaristía.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.