< <  

Lunes, 3 de marzo de 2025

  > >

santa Catalina Drexel


Eclesiástico 17:19-24
Salmos 32:1-2, 5-7
Marcos 10:17-27

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿estoy atrapado en las riquezas?

"Él, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes" (Marcos 10:22).

   La riqueza del joven rico era más importante para él que seguir a Jesús. La riqueza le había tendido una trampa. “Los que desean ser ricos se exponen a la tentación, y caen en la trampa” (1 Tim 6:9). Para que no demos un respiro de alivio porque no somos ricos como ese joven,  consideremos que el estilo de vida del estadounidense promedio contiene más lujos de los que ese joven rico podría haber imaginado: refrigeración, plomería interior, duchas calientes, aire acondicionado, televisión por cable, internet, teléfonos inteligentes, automóviles, vacaciones, atención médica y muchas más cosas que consideramos necesidades. Al igual que el joven rico, ¿estamos tan atrapados en estos lujos que no podríamos renunciar a ellos si Jesús nos llamara?

   ¿Qué nos está atrapando? ¿Qué es lo que deseamos tanto que nos impide seguir al Señor Jesús? Coloque esos deseos en el altar durante la Misa y ofrézcalo como sacrificio a Dios (Rom 12:1). El Padre Al Lauer, fundador y autor de Un Pan, Un Cuerpo, solía decir: "Si Jesús no es Señor de todo, no es Señor en absoluto". No podemos entregarnos a Dios y a las riquezas, es decir, a las cosas de este mundo (Mt 6:24). Jesús dice dos veces en el pasaje del Evangelio de hoy que es difícil entrar en el Reino de Dios (Mc 10:23-24). “…Porque para Dios todo es posible” (Mc 10:27). Haz de Jesús el Señor de tu vida. Su gracia es suficiente (2 Co 12:9-10).

Oración:  Jesús, clávame a la cruz contigo para que pueda estar apegado a Ti y no al mundo. Ayúdame a amarte más sacrificialmente cada día.

Promesa:  "A los que se arrepienten, les permite volver y reconforta a los que perdieron la constancia" (Eclo 17:24).

Alabanza:  El padre de santa Catalina rezaba durante treinta minutos cada noche. Esto la cimentó en su deseo de oración por toda la vida.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.