< <  

Lunes, 10 de marzo de 2025


Levítico 19:1-2, 11-18
Salmos 19:8-10, 15
Mateo 25:31-46

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

algo grande “para hacer”

“…Lo hicieron conmigo” (Mateo 25:40).

   ¿Qué debemos hacer? A veces permanecemos inactivos cuando peligra la vida del prójimo (Lev 19:16). Fácilmente podemos olvidarnos de servir a los pobres, hambrientos, sedientos, refugiados, enfermos, y encarcelados (ver Mt 25:42ss).

   A veces ayudamos con algo, pero a veces es algo que no ayuda. Estamos inquietos y agitados de muchas cosas (Lc 10:41), es posible que no escogimos la mejor opción, que viene siendo escuchar a Jesús (Lc 10:39, 42).

   Quizás hacemos cosas en el momento equivocado. Por ejemplo, podemos querer quitar la paja de los ojos de nuestros hermanos antes de tratar de sacar la viga del pecado que llevamos en nuestros propios ojos (Mt 7:5).

   ¿Cuánto debemos hacer? A veces deberíamos renunciar a inducir a otros para que hagan la voluntad de Dios. Debemos ser silenciosos y en oración confiar que el Señor complete su trabajo (ver Is 30:15). Otras veces, podemos plantar una semilla y esperar (ver 1 Co 3:6). El Señor nos ordena hacer más y sembrar en abundancia (ver 2 Co 9:6).

   Podemos estar perdiendo nuestras vidas haciendo nada o haciendo lo incorrecto. La Cuaresma es tiempo para asegurar “vivir el resto de su vida mortal, no según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios” (1 Pe 4:2).

Oración:  Padre, trabajaré “mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar” (Jn 9:4).

Promesa:  “No serás vengativo con tus compatriotas ni les guardarás rencor. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Soy el Señor” (Lev 19:18).

Alabanza:  Alicia deseaba casarse, pero no había conocido a nadie con quien casarse. Rezó una novena a santa Ana para encontrar un buen y santo esposo. Durante la novena, mientras atendía su misa diaria, empezó a notar a un joven amable y bien parecido. Dentro de poco tiempo, resultaron comprometidos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.