< <  

Martes, 9 de agosto de 2022

  > >

santa Teresa Benedicta
de la Cruz


Ezequiel 2:8-3:4
Salmos 119:14, 24, 72, 103, 111, 131
Mateo 18:1-5, 10, 12-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“gustar y ver” (sal 34:9)

“No seas rebelde como ese pueblo rebelde: abre tu boca y come lo que te daré” (Ezequiel 2:8).

   Imagínese a un bebé en su silla de comer. No importa lo que hagan los padres, el bebé se niega a comer y cierra la boca. Esa es la imagen de muchos cristianos hoy. Los cristianos somos anoréxicos espirituales. Nos negamos a comer lo que Dios nos da porque estamos hartos de las cosas con las que el mundo nos ha lavado el cerebro para que comamos (ver Prov 13:19). El alimento de la "cultura del bienestar", el materialismo y el consumismo, nos resulta mucho más apetecible que el rollo de Dios con "lamentos, quejidos y aflicciones" escrito por todas partes (Ez 2:10).

   Sin embargo, el Señor nos está ordenando que nos arrepintamos de nuestros hábitos alimenticios y de la anorexia. Él manda: “Como niños recién nacidos, deseen la leche pura de la Palabra que los hará crecer para la salvación, ya que han gustado qué bueno es el Señor” (1 Pe 2:2-3). El Señor nos advierte: “El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4:4; Dt 8:3). Él manda: “Tomen y coman, esto es Mi cuerpo” (Mt 26:26).

   Come lo que Dios te ponga delante y no aceptes confites de extraños. “¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! ¡Felices los que en Él se refugian!” (Sal 34:9).

Oración:  Padre, que pueda comer correctamente.

Promesa:  "¡Qué dulce es Tu palabra para mi boca, es más dulce que la miel!" (Sal 119:103)

Alabanza:  Santa Teresa Benedicta de la Cruz fue una judía polaca que se convirtió al catolicismo cuando tenía poco más de veinte años. Se unió a las Carmelitas y fue trasladada a los Países Bajos, donde ella y su hermana fueron arrestadas por los nazis. Fueron asesinadas en una cámara de gas en Auschwitz el 9 de agosto de 1942.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.