< <  

Miércoles, 10 de agosto de 2022

  > >

san Lorenzo


2 Corintios 9:6-10
Salmos 112:1-2, 5-9
Juan 12:24-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el poder transformador de dar<br>y dardo todo

“Sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente” (2 Corintios 9:6).

   “Con la medida que des, recibirás y más” (Mc 4:24). El Señor promete que nunca le daremos más. Si damos generosamente, cosecharemos más de lo que sembramos y recibiremos más de lo que damos. Entonces debemos volver a dar generosamente y recibir aún más, espiritual y materialmente. Después de algunas rondas de dar y luego recibir más, tenemos recursos espirituales y materiales significativamente mayores que antes de nuestras rondas de dar y recibir. Esto puede no ser siempre obvio porque los recursos espirituales no son visibles y cuantificables como lo son los recursos materiales. Sin embargo, después de repetidas donaciones en el espíritu del Evangelio, definitivamente tenemos mucho más para dar (ver Lc 8:18; 19:26).

   El Señor nos llama a que le demos no solo generosamente sino totalmente. Él nos manda amarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra mente (Lc 10:27). Este mandamiento de darle todo a Él puede parecer irracional hasta que nos enfocamos en la muerte de Jesús en la cruz. Al pie de la cruz, vemos el mandamiento de dar todo a Jesús como un privilegio de amor, no como una carga. Le damos todo al Señor. Entonces nos damos cuenta de que no solo se transforman nuestros recursos, sino que también somos transformados. Ya no somos nuestro viejo egoísmo; somos nuevas creaciones en el amor de Jesús. Por tanto, acepta la gracia de dar todo a Jesús.

Oración:  Padre, permíteme entrar en Tu espíritu de generosidad.

Promesa:  “El que tiene apego a su vida, la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna” (Jn 12:25).

Alabanza:  San Lorenzo, ordenado diácono, fue martirizado el 10 de agosto de 258. Lorenzo, junto con los apóstoles Pedro y Pablo, es patrón de la ciudad de Roma.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.