< <  

Lunes, 8 de agosto de 2022

  > >

santo Domingo de Guzmán


Ezequiel 1:2-5, 24-28
Salmos 148:1-2, 11-14
Mateo 17:22-27

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡cómo pudiste!

“Encima de la plataforma que estaba sobre sus cabezas, había algo así como una piedra de zafiro, con figura de trono; y encima de esa especie de trono, en lo más alto, una figura con aspecto de hombre” (Ezequiel 1:26).

   Ezequiel vio en una visión un carro angelical estupendo, en movimiento, multicolor, ardiente (ver Ez 1:15ss). Por encima de este estaba el firmamento, y por encima del firmamento había un trono en el que estaba sentado Dios rodeado por un arco iris en gloria (Ez 1:28). Dios está mucho más allá de todo lo que podamos imaginar (ver Is 55: 8-9). Es trascendente y asombroso.

   Teniendo en cuenta quién es Dios, nos sorprende que Dios nos haya creado alguna vez o que tenga algo que ver con nosotros. Exclamamos con el salmista: "¿Qué es el hombre para que pienses en él, el ser humano para que lo cuides?" (Sal 8:5.) Además, estamos más que conmocionados por el hecho de que Dios no solo se preocupa por el hombre, sino que incluso se convirtió en un hombre como nosotros. ¿Puedes imaginar al Dios asombroso en la visión de Ezequiel siendo un bebé nacido en un establo en Belén? ¿Cómo pudo el santo Dios pagar con humor el impuesto del templo con una moneda de la boca de un pez? (ver Mt 17:27) ¿Cómo puede el Dios de infinita majestad y poder dejarse odiar, torturar y clavar en una cruz por Sus pequeñas criaturas?

   La naturaleza de Dios está más allá de las palabras y las imágenes. Además, Su Encarnación, el don de Él mismo a nosotros, debería dejarnos temblando de asombro y alegría. Agradezca y adore al Señor por siempre por Su Encarnación.

Oración:  Padre, que Tu misericordia me deje sin palabras y me motive a entregarte totalmente mi vida.

Promesa:  “Este era el aspecto, la semejanza de la gloria del Señor” (Ez 1:28).

Alabanza:  Santo Domingo es el amado fundador de la Orden de Predicadores. Luchó contra la herejía albigense, que condenaba al mundo material como un reino maligno no creado por Dios.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.