< <  

Lunes, 6 de septiembre de 2021

  > >


Colosenses 1:24-2:3
Salmos 62:6-7, 9
Lucas 6:6-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

jesús lo hace correctamente

“Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada” (Lucas 6:6).

   En el mundo antiguo, la mano derecha de una persona tenía una dignidad especial. Era utilizada para conferir una bendición permanente (Gn 48:13-18). Un rey sostenía su bastón en su mano derecha (ver Mt 27:29), y la mano derecha de un sacerdote se consagraba (Éx 29:20). La mano derecha de un ladrón era cortada, reduciendo así perpetuamente su estatus en la sociedad. Las personas estrechaban su mano derecha para completar una transacción, dándole así a la mano derecha el poder de cumplir su compromiso.

   La mano derecha de Dios también tiene una dignidad y un poder especial (Éx 15:6, 12; Mt 22:44; Sal 44:4). Su mano derecha es justa y verdadera (Sal 48:11). Su mano derecha sostiene a Su pueblo (Sal 18:36; 63:9). Por lo tanto, cuando Jesús le dijo al hombre con la mano derecha marchita que extendiera su mano, Jesús hizo mucho más que restaurar su mano derecha (Lc 6:10). Él también restauró la dignidad y el poder del hombre en la sociedad.

   Junto con nuestra mano derecha, Dios nos dio voluntad propia. Podemos usar nuestra mano derecha para servir a Dios, o para pecar (Sal 109:6; 144:8; 2 Sm 20:9ss). Por lo tanto, Jesús nos advierte: “si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti” (Mt 5:30). Es mejor perder nuestro poder humano y dignidad social que maltratarlo y pecar contra Dios.

   Jesús ahora se sienta a la diestra de Dios (Mc 16:19; Ef 1:20). ¿Cuál será nuestro destino? ¿Usaremos nuestra mano derecha para servir al Señor y así seremos puestos a la diestra de Dios? (ver Mt 25:34) ¿O será todo nuestro cuerpo "arrojado a la Gehena"? (Mt 5:30) Tome la mano derecha de Jesús traspasada por los clavos y deja que haga correcta tu vida.

Oración:  Señor, “Si me olvidara de ti, Jerusalén, que se paralice mi mano derecha” (Sal 137:5). Que use mi mano derecha, todo mi cuerpo y alma para servirte y así disfrutar “del gozo en tu presencia, de felicidad eterna a Tu derecha” (Sal 16:11).

Promesa:  “Confíen en Dios constantemente, ustedes, que son Su pueblo” (Sal 62:9).

Alabanza:  Silvia ora regularmente por los terroristas.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.