< <  

Domingo, 5 de septiembre de 2021

  > >

23ro domingo de T. Ordinario


Isaías 35:4-7
Santiago 2:1-5
Salmos 146:7-10
Marcos 7:31-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

jesús y el miedo

“Digan a los que están desalentados: ¡Sean fuertes, no teman!” (Isaías 35:4)

   Cuando ves a un niño asustado, tu corazón se dirige hacia él con compasión. Esta es una sombra del amor de nuestro Padre celestial derramado sobre aquellos que luchan y temen. “El Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos" (Sal 34:19). Él quiere liberarte de la esclavitud del miedo (Heb 2:14-15) y darte una paz más allá de la comprensión (Fil 4:7).

   “El que no escatimó a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con Él toda clase de favores?" (Rom 8:32) “¿Qué diremos después de eso? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Rom 8:31) “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré? (Sal 27:1)

   Deja que el Señor te ame. Deja que te libere. Ya no necesitas tener miedo. Dale tu vida a Él. Que el temor del Señor sea el comienzo de tu valentía. Deja que la fe se eleve por encima del miedo. Que el amor completo expulse todo temor (1 Jn 4:18). Jesús les dijo "Tranquilícense Soy yo. ¡No teman!" (Mt 14:27)

Oración:  Jesús, confirma esta palabra con signos y maravillas (Mc 16:17, 20). Que los ciegos vean, los sordos oigan, los mudos hablen y los cojos anden mientras leen las Escrituras y las enseñanzas de esta página (Is 35:5-6).

Promesa:  “Escuchen, hermanos muy queridos: ¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres de este mundo para enriquecerlos en la fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que lo aman?” (Stg 2:5)

Alabanza:  "Que el Dios de la paz, el mismo que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, por la sangre de una Alianza eterna" (ver Heb 13:20), te dé un espíritu valiente. Gracias Jesús resucitado.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.