< <  

Martes, 3 de marzo de 2026

  > >

santa Catalina Drexel


Isaías 1:10, 16-20
Salmos 50:8-9, 16-17, 21, 23
Mateo 23:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡alerta roja!

“Vengan, y discutamos –dice el Señor- Aunque sus pecados sean como la escarlata, se volverán blancos como la nieve” (Isaías 1:18).

   Aunque el Señor olvida los pecados de los que nos hemos arrepentido (Ez 18:22), algunos de de estos pecados, especialmente pecados sexuales, no se nos olvidan. De este modo, ya que no hemos olvidado nuestros pecados, no nos perdonamos. Luego nos engañamos, hasta llegar a odiarnos, y nos sentirnos obligados a destruirnos a nosotros mismos. Por lo tanto, debemos arrepentirnos o morir (ver Rom 6:23). Además, debemos regocijarnos por ser perdonados y nuestros pecados olvidados.

   Si te has arrepentido y confesado tus pecados (Stg 5:16) pero aún ves tus pecados como manchas escarlatas e indelebles en tu vida (Is 1:18):

  • Pídele al Espíritu Santo que te revele el amor que te tiene el Padre Eterno (Gál 4:6).
  • Entiende la revelación del Señor acerca de Su perdón de nuestros pecados como lo enseña la Iglesia, especialmente en la Biblia. Nuestra ignorancia es una oportunidad para el maligno enemigo (ver Os 4:6).
  • Apréndete la Biblia para que aumente tu fe (Rom 10:17).
  • Pídeles a otros cristianos que oren contigo por sanación.

   El Señor ha provisto todo lo necesario para que tengamos la seguridad y la alegría de ser perdonados. No hay razón para que el diablo nos robe la alegría del perdón. Cuando un pecador se arrepiente, el Señor, junto con todos los ángeles y santos, exclaman: “es justo que haya fiesta y alegría” (Lc 15:32; ver Lc 15:7, 10). También nosotros debemos regocijarnos.

Oración:  Padre, durante esta Cuaresma, que mi arrepentimiento y mi alegría aumenten.

Promesa:  “Porque el que se ensalza será humillado, y el que humilla será ensalzado” (Mt 23:12).

Alabanza:  Santa Catalina Drexel creció con el privilegio de ver a su padre orar durante media hora cada noche. Este amor por la oración permaneció con ella el resto de su vida.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.