Filipenses 2:6-11
tu nombre en sus palmas
“Entonces Jesús, clamando otra vez con voz potente, entregó Su espíritu” (Mateo 27:50).
¿Por qué sufrió y murió Jesús en la cruz? Lo hizo por amor a cada uno de nosotros, no de forma genérica, sino individualmente. Porque Jesús es el Dios Todopoderoso que es Amor (1 Jn 4:16), tiene un amor especial, personal e individual por cada ser humano. Si miramos las manos de Jesús crucificado y glorificado, cada uno de nosotros verá su nombre escrito en las palmas de Sus manos (ver Is 49:16), justo al lado del agujero de la crucifixión. Cuando Jesús moría en la cruz, imaginó tu rostro y tenía tu nombre en Sus labios. Jesús murió por ti, sabiendo todo sobre ti. Murió específicamente por tus pecados; murió conscientemente por amor a ti.
Cuando cada uno de nosotros comprenda que hemos sido y somos amados individualmente con un amor crucificado, perfecto, infinito y divino, nuestras vidas ya no pueden ser las mismas. Debemos postrarnos a los pies de Jesús en adoración (Mt 21:8). Conociendo Su amor personal, debemos exclamar con fe: "¡Verdaderamente este era el Hijo de Dios!" (Mt 27:54) Viviendo en Su amor (Jn 15:9), debemos vivir, sufrir y morir por Aquel que es Amor, "para que, al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: ¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR!" (Fil 2:10-11).
Oración: Jesús, Tú diste Tu vida por mí; yo doy mi vida por Ti
Promesa: “Cada mañana, Él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo. El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás” (Is 50:4-5).
Alabanza: “¡Hosana al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas!” (Mt 21:9)
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
