< <  

Jueves, 2 de febrero de 2023

  > >

Presentación del Señor


Malaquías 3:1-4, 23-24
Hebreos 2:14-18
Salmos 24:7-10
Lucas 2:22-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

morir y brillar

“Porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas” (Lucas 2:30-32).

   Hoy, en todo el mundo, la Iglesia proclama que Jesús es la Luz de las naciones y la Gloria de Israel (Lc 2:32). “La luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas” (Jn 3:19). Por lo tanto, Jesús fue y es un “signo de contradicción” por “la caída y el levantamiento de muchos en Israel” (ver Lc 2:34). El mensaje de la fiesta de hoy, la Presentación de Jesús, es muy controvertido.

   Jesús ha prometido confirmar el anuncio del Evangelio, incluido el Evangelio de hoy, con señales y prodigios (Mc 16:20). Mañana usaremos las velas que se bendicen hoy. Por la bendición de gargantas mañana en la liturgia de san Blas, muchos serán sanados y liberados de la influencia del maligno. Esto nos animará a todos a aceptar el mensaje de la fiesta de hoy: aceptar a Jesús como la Luz del mundo y la Luz de nuestra vida (ver Jn 8:12; Jn 1:9).

   Si aceptamos a Jesús como nuestra Luz, nosotros mismos seremos luces (Mt 5:14). Seremos como velas, alumbrando al ser consumidos. Sin embargo, dudamos en perder nuestra vida para dar nuestra luz. Por las gracias de hoy y de mañana, muere y brilla.

Oración:  Padre, que las tinieblas no venzan a mi luz (ver Jn 1:5).

Promesa:  “Él es como el fuego del fundidor y como la lejía de los lavanderos. Él se sentará para fundir y purificar” (Mal 3:2-3).

Alabanza:  Alabado sea Jesús, Dios Encarnado, Quien se sometió a la ley por nosotros.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.