< <  

Miércoles, 1 de febrero de 2023

  > >


Hebreos 12:4-7, 11-15
Salmos 103:1-2, 13-14, 17-18
Marcos 6:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

tener nuestras diferencias

“No desprecies la corrección del Señor” (Hebreos 12:5)

   Cuando muchos de los cristianos de hoy escuchan acerca de la disciplina del Señor, piensan en levantarse temprano para la Misa, ser fieles a la oración diaria y a la lectura de la Biblia, ayunar y perseverar en un compromiso para servir al Señor. Cuando el escritor de Hebreos se refirió a la disciplina, pensaba en los cristianos que habían derramado su sangre al ser martirizados (Heb 12:4). Las personas a las que iba dirigido el libro de Hebreos también sabían que la disciplina era el insulto público y el juicio, el encarcelamiento y la confiscación de sus posesiones por el gobierno (Heb 10:33-34). Nuestra disciplina parece ser un lujo en comparación con su disciplina.

   La diferencia en la forma en que nosotros y los hebreos miramos la disciplina muestra que vivimos en diferentes tiempos. La persecución violenta no ha golpeado tan cerca de casa para la mayoría de nosotros. Sin embargo, nuestras diferencias también pueden indicar que nuestras vidas en Cristo son diluidas, no amenazantes para el diablo, y pecaminosamente sosas. ¿Qué opina usted?

Oración:  Padre, he venido a encender fuego sobre la tierra (ver Lc 12:49).

Promesa:  “Busquen la paz con todos y la santificación, porque sin ella nadie verá al Señor. Estén atentos para que nadie sea privado de la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz venenosa capaz de perturbar y contaminar a la comunidad” (Heb 12:14-15).

Alabanza:  El joven Ricardo, ora continuamente por un renacimiento de la castidad en el mundo, particularmente entre los jóvenes.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.