< <  

Miércoles, 5 de octubre de 2022

  > >

Beato Francisco Javier Seelos
santa Faustina


Gálatas 2:1-2, 7-14
Salmos 117:1-2
Lucas 11:1-4

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ora más, mucho más

"Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar" (Lucas 11:1).

   "Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: ‘Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos’." (Lc 11:1). Jesús respondió con un "Sí" y un "No": "Sí, te enseñaré a orar". "No, no te enseñaré como Juan enseñó a sus discípulos". Jesús nos enseña a no imitar a los discípulos de Juan, los paganos (Mt 6:8), ni a nadie más cuando oremos. Aprendemos la mayoría de las cosas por imitación, pero no podemos aprender a orar de esta manera.

   La oración no es principalmente una actividad, sino una relación. Cada relación es única. Aprendemos a relacionarnos relacionándonos, no imitando. Del mismo modo, aprendemos a orar orando. Aunque podemos aprender algunas cosas sobre la oración de otros, la oración se aprende principalmente mediante la práctica. Por lo tanto, aquellos que oran con mayor frecuencia oran mejor. Nada sustituye el hecho de pasar mucho tiempo con alguien en la construcción de una relación profunda y personal. El Señor nos enseña a orar llamándonos a orar a menudo, incluso durante horas (ver Mc 1:35; Lc 6:12). Dele al Señor tiempo tanto de calidad como de cantidad, y Él te enseñará a orar.

Oración:  Padre, dame la gracia de sofocar la carne y agitar el espíritu de oración (Gál 5:17).

Promesa:  "Es inquebrantable Su amor por nosotros, y Su fidelidad permanece para siempre" (Sal 117:2).

Alabanza:  En su diario, santa Faustina escribió: "Ni las gracias, ni las revelaciones, ni los arrebatos, ni los dones otorgados a un alma la hacen perfecta, sino más bien la unión íntima del alma con Dios".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.