< <  

Martes, 4 de octubre de 2022

  > >

san Francisco de Asís


Gálatas 1:13-24
Salmos 139:1-3, 13-15
Lucas 10:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

fanáticos del control

“Una mujer llamada Marta lo recibió en su casa” (Lucas 10:38).

   Santa Marta parece haber sido una persona que controlaba excesivamente las circunstancias y las personas. Quería todo "de esta manera" para la cena que estaba preparando a Jesús. María, la hermana de Marta, no cooperaba, porque estaba más preocupada por Jesús que por la agenda de Marta (Lc 10:39). En consecuencia, Marta intentó instintivamente manipular a María para que la ayudara con la cena. Marta hizo esto tratando de hacer que Jesús le ordenara a María que se pusiera a trabajar (Lc 10:40). Marta trató de mover a Jesús con la palanca de la autocompasión. Se quejaba de que había estado "ella sola" para hacer el trabajo de la cena (Lc 10:40).

   ¿Estás controlando y manipulando? ¿Tratas de hacer que la gente sienta pena por ti? ¿A veces tratas de avergonzar a la gente para que haga lo que quieres? ¿Tratas sin pensar siquiera de manipular a Dios?

   Jesús ama “mucho” a personas como Marta (Jn 11:5). Él muestra este amor corrigiéndolas (Lc 10:41-42) y desafiándolas a creer en Él (Jn 11:26). Solo entregándose a Jesús, las Martas del mundo se salvarán de la autodestrucción. Por ejemplo, a lo largo de la historia de la humanidad, varios líderes mundiales han intentado controlarlo todo. Jugaron y continúan jugando a ser Dios para determinar quién vivirá. Han destruido o se están destruyendo a sí mismos y a muchos otros. Las Martas necesitan desesperadamente a Jesús. Jesús ama a las Martas y solo Él las salva.

Oración:  Jesús, que pueda dejarte que me controles. Que pueda ser controlado por Tu Espíritu en lugar de controlar.

Promesa:  “Pero cuando Dios, que me eligió desde el seno de mi madre y me llamó por medio de Su gracia, se complació en revelarme a Su Hijo” (Gál 1:15-16).

Alabanza:  Nacido en medio de la riqueza y los privilegios, san Francisco eligió una vida de pobreza y servicio a los pobres. Vio a Dios en todo y en todos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.