< <  

Martes, 25 de enero de 2022

  > >

Conversión de san Pablo


Hechos 22:3-16 o
Hechos 9:1-22
Salmos 117:1-2
Marcos 16:15-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la meta

“Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo” (Hechos 9:17).

   De camino a Damasco, una luz resplandeciente envolvió a Pablo. El cayó en tierra, escuchó la voz de Jesús y quedó ciego (Hch 9:3, 4, 8). Cada día hay gente que tiene experiencias similares. Quizás no nos damos cuenta porque no estamos en el lugar y la hora correctos, debido a nuestra desobediencia. El Señor está constantemente sacudiendo a la gente y esto no necesariamente los convierte, pero sí los prepara para escuchar el mensaje del Evangelio.

   El Señor llama a gente como Ananías para terminar el trabajo que Él comenzó (Hch 9:10, 15). El Señor pondrá cientos de peces a un lado del barco, pero nosotros debemos tirar la red (Lc 5:4-6). Él reunirá fuera de nuestra casa a miles de personas de muchas naciones, pero nosotros debemos salir del aposento alto en el que nos encontramos e ir a las calles (Hch 2:4ss). El Señor traerá a un eunuco de Etiopía para leer la Biblia y pasará cerca de nosotros, pero nosotros tenemos tocar la puerta de su carro (Hch 8:29ss).  

   A Jesús le gusta utilizar gente para convertir a otros. Él ya estaba hablando con Pablo y lo pudo haber convertido Él mismo, pero decidió trabajar por medio de Ananías. Él también quiere trabajar por medio de ti. Los Pablos están listos para escuchar. ¿Hablarás tú en nombre de Jesús?

Oración:  Jesús, no permitas que pierda ninguna oportunidad para hablarle a otro sobre Ti.

Promesa:  “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación” (Mc 16:15).

Alabanza:  “Porque yo soy el último de los Apóstoles, y ni siquiera merezco ser llamado Apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios” (1 Co 15:9). Jesús resucitado, gracias por convertir a san Pablo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.