< <  

Lunes, 24 de enero de 2022

  > >

san Francisco de Sales


2 Samuel 5:1-7, 10
Salmos 89:20-22, 25-26
Marcos 3:22-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

no puedo poder

“David nunca podrá entrar aquí” (2 Samuel 5:6).

   Hace dos días se cumplió el 49 aniversario de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó el aborto. Esto precipitó el desarrollo en los Estados Unidos de lo que el Papa san Juan Pablo II llamó la "cultura de la muerte". Estamos tan arraigados en esta cultura de muerte, violencia y degradación de la persona humana que parece imposible cambiar la situación. Se nos ha dicho que no podemos detener a Planificación Familiar, que no podemos cambiar lo "políticamente correcto" por "Dios correcto", que no podemos esperar que la gente sea pura y que no podemos impedir que nuestro gobierno financie el holocausto de los bebés en el útero. Por supuesto, por nuestro propio poder, no podemos hacer nada (Jn 15:5). Entonces, nuestros enemigos pro muerte y anti vida tienen razón. Sin embargo, Dios, puede hacer y ha hecho todas las cosas. "Si esto parece imposible a los ojos del resto de este pueblo, ¿será también imposible para mí?, oráculo del Señor de los ejércitos" (Zac 8:6) “¡Ah, Señor! Tú has hecho el cielo y la tierra con tu gran fuerza y tu brazo poderoso: para Ti no hay nada imposible” (Jer 32:17).

   Así que no se desanimen. Jesús ya ganó la victoria de la vida sobre la muerte cuando murió en la cruz y resucitó de entre los muertos (ver Hch 2:24). El amor de Dios ha vencido a la muerte (ver Cant 8:6). Planificación Familiar y lo "políticamente correcto" están destinados a caer en el mismo basurero de la historia que el Tercer Reich y la Unión Soviética. Jesús solo resistirá la prueba del tiempo. Él solo reinará eternamente.

   Adora a Jesús, “El Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14:6), “Resurrección y Vida” (Jn 11:25).

Oración:  Padre, gracias por salvarme de la "cultura de la muerte".

Promesa:  “David se iba engrandeciendo cada vez más, y el Señor, el Dios de los ejércitos, estaba con él” (2 Sm 5:10).

Alabanza:  San Francisco de Sales es el patrón de los periodistas, los sordos y la educación de adultos. Escribió que es un error enseñar que los hombres y mujeres laicos ordinarios no pueden alcanzar el estado de santidad.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.