< <  

Viernes, 17 de septiembre de 2021

  > >

san Roberto Belarmino


1 Timoteo 6:2-12
Salmos 49:6-10, 17-20
Lucas 8:1-3

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

formación básica

“Contentémonos con el alimento y el abrigo” (1 Timoteo 6:8).

   La Biblia dice que todo lo que necesitamos es comida y ropa para vestir (1 Tim 6:8). Muy pocos cristianos concuerdan con esto. La mayoría siente que al menos necesita una casa para refugiarse, un seguro para la seguridad, un automóvil para el transporte, un teléfono para comunicarse y Wifi para el entretenimiento. Lo que los estadounidenses consideran una vida simple es extravagante para los estándares bíblicos.

   La Biblia considera que el estilo de vida estadounidense típico es una "tentación y una trampa" (1 Tim 6:9). Por nuestro estilo de vida, nos permitimos “cometer desatinos funestos que nos precipitan a la ruina y la perdición” (1 Tim 6:9).

   Cuando Jesús habló así a "los fariseos, que eran amigos del dinero" (Lc 16:14), ellos "se burlaban de Jesús. Él les dijo: ‘Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios" (Lc 16:14-15).

   Debemos dejar que Jesús sea el Señor de nuestro estilo de vida. De lo contrario, no es el Señor de nuestras vidas.

Oración:  Padre, que sepan que somos cristianos por nuestro estilo de vida, que vivimos enamorados de Ti y de los demás.

Promesa:  Jesús "recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios" (Lc 8:1).

Alabanza:  La defensa de la verdad y la enseñanza católica de san Roberto fue tan bendecida por Dios que se creyó erróneamente que había sido escrita por un grupo de eruditos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.