< <  

Jueves, 16 de septiembre de 2021

  > >

Papa san Cornelio
san Cipriano


1 Timoteo 4:12-16
Salmos 111:7-10
Lucas 7:36-50

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

una historia de dos pecadores

“Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor” (Lucas 7:47).

   La mujer penitente tenía una gran deuda con Dios (Lc 7:43); ella había cometido "muchos pecados" (Lc 7:47). Jesús "canceló" su enorme deuda de pecado; Lo perdonó todo (Lc 7:42, 48). La respuesta de la mujer a ser perdonada fue un modelo para todos nosotros. Ella reformó su vida, aceptó el don de la fe salvadora (Lc 7:50), vino directamente a Jesús y lo colmó de amor (Lc 7:45).

   Jesús contó una historia sobre otro pecador grave que tenía una "gran cantidad" de deuda con el Señor a causa de todos sus pecados (Mt 18:24). Nuevamente, Dios perdonó por completo a este hombre y "canceló la deuda" de sus pecados (Mt 18:27). Aquí se detiene la similitud entre estos dos grandes pecadores. Aparentemente, el hombre olvidó todo acerca del perdón que había recibido y "al salir" (Mt 18:28) retomó su estilo de vida de pecado. Fue entregado para ser torturado (Mt 18:34).

   Jesús "perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos amará más?” (Lc 7:42) ¿Cómo responderás a Jesús y al perdón que Él tiene para ti?

Oración:  Padre, que mi corazón se desborde "en mucha gratitud" por Ti (2 Co 9:12). Te entrego mi vida por amor a Ti.

Promesa:  “El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría: son prudentes los que lo practican” (Sal 111:10).

Alabanza:  San Cornelio fue perseguido por proclamar la misericordia y el perdón de Cristo a todos los que se arrepintieron y se habían alejado, pero después retornaron por medio del arrepentimiento.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.