< <  

Viernes, 1 de octubre de 2021

  > >

santa Teresita del Niño Jesús


Baruc 1:15-22
Salmos 79:1-5, 8-9
Lucas 10:13-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

perdido en la traducción

“Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza” (Lucas 10:13).

   Jesús reprendió algunos pueblos donde hizo muchos milagros. Esperaba que estos milagros se tradujeran en arrepentimiento (Lc 10:13). Asimismo, debemos arrepentirnos. Hemos pecado repetida-mente pero apenas nos damos cuenta. Es posible que ni siquiera lo sentimos mucho. Somos “obstinados en no querer arrepentirnos” (Rom 2:5). Con suerte, volveremos a nuestros sentidos cuando Jesús nos sane. Nos sentiremos avergonzados de rebelarnos y rechazar a Jesús, que fue herido para que podamos ser sanados (1 Pe 2:24).

   Cuando estemos sanados, veremos la incongruencia entre Su amor y nuestro pecado. La curación al principio nos hará felices, pero luego estaremos “llenos de un dolor” que viene de Dios (2 Co 7:9). Esta tristeza conducirá al arrepentimiento (2 Co 7:9). “Esa tristeza produce un arrepentimiento que lleva a la salvación y no se debe lamentar; en cambio, la tristeza del mundo produce la muerte” (2 Co 7:10). “Fíjense bien lo que ha producido en ustedes la tristeza que proviene de Dios” (2 Co 7:11).

   “Al Señor, nuestro Dios, pertenece la justicia; a nosotros, en cambio, la vergüenza reflejada en el rostro” (Bar 1:15). "Hemos pecado contra el Señor, le hemos sido infieles" (Bar 1:17-18). Señor, ten piedad una vez más.

Oración:  “¡Sáname, Señor y quedaré sano, sálvame y estaré a salvo, porque Tu eres mi alabanza!” (Jer 17:14).

Promesa:  “El que los escucha a ustedes, me escucha a Mi; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a Mi; y el que me rechaza, rechaza a Aquel que me envió” (Lc 10:16).

Alabanza:  Santa Teresa de Lisieux regaló a la Iglesia su “Camino” de humilde espiritualidad. Motivó a una joven monja albanesa del siglo XX a hacer grandes cosas por Dios: santa Teresa de Calcuta.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.