< <  

Martes, 4 de junio de 2019

  > >

Novena de Pentecostés - Día 5


Hechos 20:17-27
Salmos 68:10-11, 20-21
Juan 17:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

reciclaje espiritual

"El Espíritu Santo me va advirtiendo" (Hechos 20:23).

Vamos por la mitad de la Novena de Pentecostés. Llegado este punto en la novena, el Espíritu Santo ha estado bastante activo. El Espíritu Santo ha estado trabajando en la preparación de nuestros corazones para el Pentecostés. El Espíritu nos ha estado consolando, enseñando y recordando (Jn 14:26), introduciéndonos en toda la verdad (Jn 16:13), y advirtiéndonos sobre el arrepentimiento y otros cambios que tenemos que hacer (Hch 20:23).

Mientras la novena continúa, el Espíritu nos ayudará a orar, porque no sabemos orar como es debido (Rom 8:26). El Espíritu luchará contra nuestra carne pecaminosa (Gál 5:17), nos llevará a arrepentirnos más profundamente y nos dará un deseo más grande de ser santos. El Espíritu Santo nos concederá una sed aún más grande de Jesús (Jn 7:37-39). Entonces Jesús derramará el Espíritu en una abundancia cada vez mayor sobre nosotros porque "Dios da el Espíritu sin medida" (Jn 3:34). A su vez, el Espíritu nos conducirá al Padre, inspirándonos a "clamar, ¡'Abba!' (es decir, 'Padre')" (Rom 8:15). Entonces el Padre derramará Su amor "en nuestros corazones por el Espíritu Santo" (Rom 5:5) y Jesús nos bautizará de nuevo con el Espíritu Santo (Mc 1:8). A medida que se acerca Pentecostés, debemos estar tan inmersos en el amor trinitario que literalmente quedaremos "llenos del Espíritu Santo" (Hch 2:4).

En cinco días, el Espíritu Santo se derramará nuevamente en Pentecostés. El Espíritu Santo te está advirtiendo (Hch 20:23) que te prepares para un desbordamiento más allá de lo que puedas pedir o pensar (Ef 3:20). "Dejémonos conducir por el Espíritu" (Gál 5:25).

Oración:  Padre, que mi corazón aspire a los dones espirituales (1 Co 14:1).

Promesa:  "Esta es la Vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero y a Tu Enviado, Jesucristo" (Jn 17:3).

Alabanza:  La sed del Espíritu Santo aumentó en Jorge durante la novena del Pentecostés. Ahora él lee la Biblia y asiste a la Misa diariamente.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.