< <  

Lunes, 3 de junio de 2019

  > >

san Carlos Lwanga y Compañeros
Novena de Pentecostés - Día 4


Hechos 19:1-8
Salmos 68:2-7
Juan 16:29-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la palabra de dios vence al mundo

"En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo" (Juan 16:33).

A la edad de dieciséis años, después de la Misa de Navidad, en un rincón de la Iglesia encontré un folleto llamado A Través de la Biblia en Un Año. Incorporaba una lista práctica de lectura en la cual durante un año entero se podía leer a diario varios capítulos de la Biblia. Cada día, se marcaba la casilla después de terminar la lectura, y al final del año, el lector habría leído la Biblia entera. El primer día de 1973, empecé a leer emocionado algunos capítulos del Génesis y marqué la casilla en la lista para el primero de enero. Por la gracia del Espíritu Santo, leí las Escrituras todos los días, y el 31 de diciembre de 1973, terminé los capítulos finales del Apocalipsis.

El verso de la escritura que saltó para mí ese año era el verso final del pasaje del Evangelio de hoy, el mismo verso destacado en la parte superior de esta página. Ocurrió a principios del otoño, y mientras leía Juan 16:33, una ola de gozo y de júbilo que jamás había sentido pasó a través de mi persona. ¡Jesús venció al mundo! Él ha sufrido tremendamente, pero Él ha vencido lo peor que este mundo tiene para que nosotros nos salvemos y compartamos la vida eterna con Él. ¡Aleluya! Aún no puedo leer Juan 16:33 sin sentir esa misma ola de alegría. La Palabra ha vencido al mundo. El Espíritu lucha contra el mundo (Gál 5:17) y nos ayuda a vencer al mundo, la carne (ver Ef 2:3), y al demonio (1 Jn 2:16). ¡Alabado sea Jesús para siempre! Él ha vencido al mundo y nos da el coraje de hacer lo mismo.

Oración:  Padre, este cuarto día de la novena de Pentecostés, envía el Espíritu Santo para enseñarme Tu Palabra.

Promesa:  "Pablo les impuso las manos, y descendió sobre ellos el Espíritu Santo. Entonces comenzaron a hablar en distintas lenguas y a profetizar" (Hch 19:6).

Alabanza:  San Carlos y Compañeros estaban listos a sacrificar sus propias vidas antes de sacrificar su castidad y pureza.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.