< <  

Domingo, 30 de junio de 2019

  > >

13er domingo de Tiempo Ordinario


1 Reyes 19:16, 19-21
Gálatas 5:1, 13-18
Salmos 16:1-2, 5, 7-11
Lucas 9:51-62

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"¿la tierra de la libertad?"

"Ustedes, hermanos han sido llamados para vivir en libertad" (Gálatas 5:13). "Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud" (Gálatas 5:1).

Después de tomar la decisión final de convertirnos, pasamos todo nuestro tiempo con el Señor y toda nuestra vida para Él. Entonces conoceremos personalmente al Señor, y no nos llevará mucho tiempo darnos cuenta de que el Señor está preocupado por nuestra libertad. Deberíamos esperar esto porque la misión de Jesús es liberar a los cautivos (Lc 4:18). Él murió en la cruz para liberarnos de nuestros pecados y resucitó de entre los muertos para liberarnos de Satanás, el príncipe de la muerte (ver Heb 2:14). Solo si Jesús nos libera seremos verdaderamente libres (Jn 8:36). Jesús es nuestro Redentor, que ha hecho todo lo necesario para liberarnos.

Por lo tanto, Jesús insiste en que debemos liberarnos de la falta de perdón, del miedo, del odio a nosotros mismos y de las adicciones a todo, desde el alcohol hasta la televisión, los dispositivos electrónicos, los tipos de alimentos, los juegos de azar, la pornografía, los cigarrillos, la cafeína y las drogas.

Dios Padre por medio de Jesús ha enviado al Espíritu Santo para darnos deseos en oposición a nuestra naturaleza caída y adicta (Gál 5:17). Al vivir nuestros bautismos, es decir, nuestras vidas en el Espíritu, seremos libres.

Oración:  Padre, líbrame de la cultura de la muerte. Que pueda ser siempre libre en Tí.

Promesa:  "Jesús le respondió: 'El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios'" (Lc 9:62).

Alabanza:  Alabado sea Jesús resucitado, "el primero que resucitó de entre los muertos" (Col 1:18).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.