< <  

Domingo, 7 de septiembre de 2014

  > >

23er Domingo Tiempo Ordinario


Ezequiel 33:7-9
Romanos 13:8-10
Salmos 95:1-2, 6-9
Mateo 18:15-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"centinela designado"

"También a ti, hijo de hombre, Yo te he puesto como centinela de la casa de Israel: cuando oigas una palabra de mi boca, tú les advertirás de Mi parte" (Ezequiel 33:7).

Ver a alguien pecando, debe llevarnos a arrepentirnos de nuestros pecados (Mt 7:5), pedirle a Dios que le dé vida al pecador (1Jn 5:16), y advertir a la persona que peca. Si no hacemos esto, podríamos ser responsables por la muerte del pecador (Ez 33:8).

Si la persona que peca es un cristiano, deberíamos advertirle en una conversación personal sólo entre ambos (Mt 18:15). Generalmente, esto funciona, especialmente si no le contamos a nadie más, incluso a nuestra esposa, sobre ese pecado. Si esta advertencia personal no lleva al arrepentimiento, deberíamos reunirnos con la persona que peca y dos o tres testigos (Mt 18:16-17). Generalmente, esto va a aclarar cualquier mal entendido y puede ser una llamada más fuerte para el arrepentimiento. Si eso no funciona, debemos referir la situación a la Iglesia (Mt 18:17). Después de informar a la persona que peca, debemos referir el caso al líder, pastor, obispo y / o delegado apostólico. Su responsabilidad es llevar el caso de allí en adelante. Luego, debemos arrepentirnos de nuestros pecados y pedirle al Señor le de vida al pecador (ver 1Jn 5:16). "También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá" (Mt 18:19).

Oración:  Padre, que yo pueda amar a las personas lo suficiente como para decirles la verdad (Ef 4:15). Que yo pueda arrepentirme del egoísmo de la permisividad.

Promesa:  "El amor no hace mal al prójimo. Por lo tanto, el amor es la plenitud de la Ley" (Rom 13:10).

Alabanza:  ¡Aleluya! ¡Porque creemos en Jesucristo resucitado, seremos salvados (Rom 10:9) y resucitados de entre los muertos! ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.