< <  

Sábado, 6 de septiembre de 2014

  > >
1 Corintios 4:6-15
Salmos 145:17-21
Lucas 6:1-5

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"no puedo obtener ninguna satisfaccion"

"¡Será que ustedes ya están satisfechos!" (1 Corintios 4:8).

En los Estados Unidos de America, ha sido legal por décadas, matar a millones de bebés cada año. Nuestro país está luchando para proteger la definición del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. La Iglesia Católica ha sufrido públicamente con escándalos y con la escasez de sacerdotes. El cuerpo de Cristo ha sido fracturado por siglos de desunión. El nombre de Dios se toma frecuentemente en vano por las ondas radiales. El pecado sexual se exhibe sin vergüenza. Este es el presente estado del mundo (ver 1Co 4:13).

¿Por qué aguantamos esto? ¿No conocemos quienes somos? Somos discípulos de Jesús Cristo, el hijo de Dios. En Él tenemos extraordinaria grandeza de poder (Ef 1:19). En Jesús podemos obtener una amplia victoria y vencer el mal (Rom 8:37; 1Jn 5:5) y atacar las puertas del infierno, las cuales no nos pueden resistir (Mt 16:18).

¿Estás satisfecho? (1Co 4:8). ¿Estás peleando duro por la fe, o estás resistiendo? (Jud 3). ¿Eres un perezoso espiritual o uno luchador? Arrepiéntete profundamente. Navega mar adentro (Lc 5:4) en tu apostolado. Ayuna más intensamente. Ora sin cesar (1 Tes 5:17) y sin desanimarte (Lc 18:1). Sumérgete en tu matrimonio y tu familia. Enseña a tus hijos la fe (Prov 22:6). Ten más familia y edúcalos a ser dedicados discípulos de Jesús. Alcanza nuevos niveles de perdón. Aguanta insultos con paciencia (1 Co 4:12); reusa tolerar al mal (Rom 12:9). No te hagas flojo y satisfecho, porque tu sirves a Dios todo poderoso (Rom 12:11). "No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para reprenderlos como a hijos muy queridos" (1Co 4:14).

Oración:  Jesús, ¿por qué me conformo con la derrota, cuando Tú eres mi capitán? Repone mi letargo con fervor y ardor para ti.

Promesa:  "El hijo del hombre es dueño del sábado" (Lc 6:5).

Alabanza:  Rogelio ora diariamente por los que le causan aflicción en el trabajo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.