< <  

Martes, 22 de julio de 2014

  > >

santa María Magdalena


Cantar de los Cantares 3:1-4 ó 2Corintios 5:14-17
Salmos 63:2-6, 8-9
Juan 20:1-2, 11-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿hacer las cosas a tu manera?

"Y él murió por todos, a fin de que los que viven no vivan más por sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5:15).

Muchas personas piensan que viviendo sus vidas como ellos quieren o haciendo las cosas a su manera encontrarán el éxito en la vida. Sin embargo, después de intentarlo se sienten vacíos. Al principio piensan que la razón de su vacío se debe a haber fracasado en obtener todo lo que querían. Entonces vuelven a intentarlo con más afán. Pero esto sólo hace que empeorar las cosas. Finalmente empiezan a intuir que el constante lavado de cerebro y egoísmo que ha estado cultivando en sí mismos a través de los años no es sino una gran mentira. Entonces esas personas escuchan o recuerdan cuando ellos oyeron hablar de Jesús y la cruz, y de morir a sí mismo (Lc 9:23), y se preguntan: ¿no será que Jesús crucificado es la verdad, la vía a la felicidad, y el sentido de la vida? (ver Jn 14:6).

María Magdalena entendió que no sirve de nada hacer las cosas a su manera. Cuando ella pensó que hacer las cosas a su manera era lo correcto, fue manipulada y hecha esclava de los deseos del demonio. Estuvo poseída por siete demonios (Lc 8:2). Finalmente conoció a Jesús y decidió hacer su voluntad, aunque esto supusiera humillarse y llorar a los pies de la cruz (Jn 19:25) y de la tumba (Jn 20:11). A través de Jesús y con Jesús ella descubrió el sentido de la vida. Conoció a Jesús, que es vida (Jn 14:6), cuando resucitó de la muerte.

Oración:  Padre, permite que viva una vida de amor, no de soledad.

Promesa:  "Apenas los había pasado, encontré al amado de mi alma. Lo agarré, y no lo soltaré hasta que lo haya hecho entrar en la casa de mi madre, en la habitación de la que me engendró" (Cant 3:4).

Alabanza:  Santa María Magdalena evangelizó al primer papa (Jn 20:18).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.