< <  

Lunes, 21 de julio de 2014

  > >

san Lorenzo de Brindis


Miqueas 6:1-4, 6-8
Salmos 50:5-6,8-9,16-17,21,23
Mateo 12:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el más grande

"El día del juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán" (Mateo 12:41).

En el Día del Juicio, la gente que ha hecho grandes compromisos con simples seres humanos y con sus actividades tomará el puesto para atestiguar contra nosotros, porque han demostrado más compromiso al hacer sus asuntos que nosotros para servir a Cristo.

Por ejemplo, los Ninivitas escucharon a Jonás más de lo que nosotros hemos escuchado a Cristo (Mt 12:41). La reina de Sabá vino desde lejos para ver a Salomón más de lo que nosotros estamos dispuestos a viajar para ver a Jesús (Mt 12:42). Los Testigos de Jehová han estado más comprometidos a testimoniar por la falsedad que lo que hemos estado testimoniando a Jesús, la Verdad. Los ejecutivos corporativos están más comprometidos con su trabajo que lo que nosotros lo estamos con el Reino de Dios. Los atletas tratan más fuertemente de ganar los juegos que lo que nosotros tratamos de ganar almas.

Jesús es más grande que Jonás y Salomón, las denominaciones y las corporaciones. Jesús es más grande que cualquier país, la psicología, la tecnología, el dinero y el sexo. Jesús es Salvador, Señor y Dios (ver Jn 20:28). Sirve a Jesús.

Oración:  Jesús, que en Tu nombre haga doblar mi rodilla y mi lengua proclame: ¡JESUCRISTO ES SEÑOR! (Fil 2:11).

Promesa:  "Se te ha indicado, hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios" (Miq 6:8).

Alabanza:  San Lorenzo propagó la semilla de la verdad cuando viajó como emisario, misionero y mediador de la paz de país en país.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.