< <  

Domingo, 6 de abril de 2014

  > >
Ezequiel 37:12-14
Romanos 8:8-11
Salmos 105:16-2
Juan 11:1-45

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la última palabra en la fe

"¿Crees esto?" (Juan 11:26).

En dos semanas, todas las personas en el mundo que van a Misa de Pascua se enfrentan al reto de rechazar a Satanás, todas sus obras, y todas sus promesas vacías. Rechazamos a Satanás, porque creemos en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos guía a la verdad completa (Jn 16:13), incluyendo la fe en "la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna" La última palabra en la gran renovación de las promesas bautismales es "la resurrección de la carne y la vida eterna".

En dos semanas, Jesús va a decirnos como Él le dijo a Marta: "Yo soy la Resurrección y la Vida" (Jn 11:25). Él nos preguntará: "¿Crees esto?" (Jn 11:26). Por la gracia de Dios, vamos a ser capaces de responder: "Sí, Señor,... creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios" (Jn 11:27). Sí creemos que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios. Sí, creemos que Él es la Resurrección y la Vida y quien abrirá nuestras tumbas (Ez 37:12), resucitará nuestros cuerpos de entre los muertos, y nos dará la vida eterna.

Fija tus ojos en el Hijo resucitado (Heb 12:2), muriendo en la Cruz, y levantándose de entre los muertos. El mismo Jesús que resucitó a Lázaro de entre los muertos, nos dará la fe para creer en Él, renovar nuestras promesas bautismales y así resucitar de entre los muertos a la vida eterna.

Oración:  Padre, no importa lo que sea necesario, aumenta mi fe grandemente en las próximas dos semanas.

Promesa:  "Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes" (Rom 8:11).

Alabanza:  ¡Te alabo Jesús, la Resurrección y la Vida! Tú eres "el autor de la Vida" (Hch 3:15). "Toda la vida, toda santidad viene de Ti".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.