< <  

Martes, 10 de marzo de 2026


Daniel 3:25, 34-43
Salmos 25:4-9
Mateo 18:21-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

perdonador jubiloso

“Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores” (Mateo 18:23).

   Cuando Jesús nos enseñó a orar, nos dijo que pidiéramos perdón como perdonamos a los demás (Mt 6:12). No solo debemos perdonar, sino perdonarnos unos a otros con gracia, como deseamos que nuestro Padre nos perdone. Dios quiere que perdonemos de corazón (Mt 18:35), no de mala gana, sino con alegría y como perdonadores (2 Co 9:7). Nos llama a perdonar incluso antes de que la otra persona se disculpe; a dar perdón antes, a “perdonar de antemano”.

   Nuestro Padre reafirma Su amor por nosotros al perdonarnos. Nos llama a hacer lo mismo. “Por eso, les ruego que en este caso hagan prevalecer el amor” (2 Co 2:8). Nuestro Padre nos perdona con estilo. Nos abraza y nos besa (Lc 15:20). Nos pone las mejores vestiduras, anillos en los dedos y zapatos en los pies (Lc 15:22). Él perdona con tanta gracia que sentimos deseos de perdonarnos a nosotros mismos, imitándolo. Aún más, nos excusa: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23:34). Él nos perdona generosamente. Así es nuestro Padre y así es cómo nos perdona, como nos perdonamos unos a otros.

Oración:  Padre, permíteme perdonar a todos a lo grande, como lo haces Tú, y consecuentemente ser perdonados.

Promesa:  “...que así sea hoy nuestro sacrificio delante de Ti, y que nosotros te sigamos plenamente, porque no quedan confundidos los que confían en Ti” (Dn 3:40).

Alabanza:  El cirujano Timoteo, ora con sus pacientes antes de realizar la operación.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.