donde está su voluntad, allí está su camino
"La voluntad del que me ha enviado es que Yo no pierda nada de lo que Él me dio" (Juan 6:39).
El alimento de Jesús era hacer la voluntad de Su Padre (Jn 4:34). Jesús nos enseñó a orar para que se haga la voluntad de Su Padre en la tierra como en el cielo (Mt 6:10). Jesús prometió: "…Todo el que hace la voluntad de Mi Padre que está en el cielo, es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Mt 12:50). Jesús insistió en que solo aquellos que hacen la voluntad del Padre pueden entrar en Su reino (Mt 7:21).
En la agonía antes de Su muerte, Jesús oró a Su Padre: "… Que no se haga Mi voluntad, sino la Tuya" (Mt 26:39). Jesús dijo a Su Padre: "Yo vengo para hacer Tu voluntad" (Heb 10:9). "Y en virtud de esta voluntad quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez para siempre" (Heb 10:10). “Esta es la voluntad de Mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en Él, tenga Vida eterna” (Jn 6:40).
Haz un acto de voluntad para unir siempre tu voluntad a la voluntad de Jesús y así estar unido a la voluntad del Padre para siempre.
Oración: Padre, vengo a hacer Tu voluntad (ver Heb 10:9). "Yo amo Dios mío Tu voluntad, y Tu ley está en mi corazón" (Sal 40:9).
Promesa: "Porque los espíritus impuros, dando grandes gritos salían de muchos que estaban poseídos, y buen número de paralíticos y lisiados quedaron curados" (Hch 8:7).
Alabanza: Martín superó la adicción a las drogas abandonándose diariamente a la misericordia y providencia de Jesús.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.