empapado en el espíritu
“…Dios le da el Espíritu sin medida” (Juan 3:34).
Hace muchos años, cuando era joven, tenía previsto dar una charla sobre la oración en un retiro juvenil. En la mañana de la enseñanza, me levanté una hora antes del amanecer para orar al Espíritu Santo por el discurso y por todos los que querían escucharlo. Mientras caminaba por los terrenos del centro de retiro, me llamaron la atención las vívidas estrellas en el cielo antes del amanecer. La constelación de la Osa Mayor estaba directamente encima, volteada de tal manera que parecía que el contenido de la Osa se estaba derramando sobre todo el centro de retiro. Me quedé asombrado al pensar en incontables billones de galones de gracia derramados directamente sobre nosotros.
“El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo” (Rom 5:5). “Dios le da el Espíritu din medida” (Jn 3:34). Dios derrama el Espíritu sobre nosotros (Tit 3:6). Los dones del Espíritu se derraman sin medida, pero depende de nosotros recibirlos y practicarlos. Cuanto más practicamos los dones del Espíritu, más recibimos (Mc 4:25). El Espíritu nos lleva a obedecer a Dios, y cuanto más obedecemos, más recibimos el Espíritu (Hch 5:32). Pero si no obedecemos a Dios y nos negamos a practicar los dones del Espíritu, en realidad nos ponemos un “paraguas espiritual” y permanecemos secos bajo el diluvio del Espíritu.
Derriba cualquier paraguas espiritual. Beban profundamente del Espíritu. “Reciban al Espíritu Santo” (Jn 20:22). “Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por Él” (Gál 5:25).
Oración: Espíritu Santo, empapa mi alma para que pueda ayudarte a empapar a otros con Tu gracia.
Promesa: “...el Espíritu Santo, a Quien Dios ha enviado a los que le obedecen” (Hch 5:32).
Alabanza: San José cedió al don del discernimiento del Espíritu Santo por medio de su reconocimiento instantáneo y obediencia a múltiples sueños de Dios (ver Mt 1:20-21; 2:13-14, 19-22).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.