¿encarnado en todo?
“El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35).
¡La Palabra se hizo carne! (Jn 1:14). ¡Dios se encarnó en el vientre de María! ¡Dios se encarnó en la Iglesia, el Cuerpo de Cristo! ¡Dios se encarnó en la Eucaristía, el Cuerpo y Sangre de Cristo! (ver 1 Co 11:24-25)
El Señor quiere que la Encarnación se extienda desde el vientre de María hasta los confines de la tierra. Luego de que María recibió la Palabra encarnada, llevó a Jesús a ver a su prima Isabel y a san Juan el Bautista. Después Jesús se hizo carne para Isabel y Juan (Lc 1:39ss). Luego Jesús se hizo carne para el esposo de Isabel, Zacarías, y pudo hablar de nuevo (Lc 1:64).
¿Está encarnado Jesús en tu familia, en tus parientes, negocios, vecindades, colegios, hospitales, partidos políticos, equipos deportivos, plataformas sociales, televisión? ¿Jesús se ha hecho carne en todo aspecto de tu vida? ¿Eres un tabernáculo caminante llevando a Jesús encarnado a cada persona, lugar, y actividad de tu vida? Jesús entró a esta vida para ser el centro de cada aspecto de la existencia humana. Jesús quiere ser la carne y sangre, el corazón y alma de toda vida. Como María, haz una visita para aplicar el Encarnado hasta que Dios sea todo en todos (ver Co 15:28).
Oración: Jesús, sé el Señor de todo.
Promesa: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lc 1:38).
Alabanza: “Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo” (Lc 1:32).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.