clima estacional
“No te fíes de tus riquezas ni digas…” (Eclesiástico 5:1).
El autor del Eclesiástico (Eclo 50:27) nos dijo que no dijéramos cuatro cosas:
1) “Ni digas: ‘Con esto me basta’” (Eclo 5:1). Si no fuera por la gracia de Dios, nunca daríamos un paso más ni diríamos una palabra más. Por nosotros mismos, carecemos del poder para resistir cualquier tentación o para arrepentirnos.
2) "No digas: ‘¿Quién podrá dominarme?’” (Eclo 5:3) Algunas personas piensan que pueden dominar a la gente, controlar al diablo e incluso manipular a Dios. Están equivocados.
3) "No digas: ‘Pequé, ¿y qué me sucedió?’” (Eclo 5:4) Dios es perfectamente justo. Seremos castigados por siempre por cada pecado cometido, a menos que nos arrepintamos y pidamos Su misericordia hecha posible por la muerte justificadora de Jesús (ver Eclo 28:1). El Señor nos está dando tiempo ahora para arrepentirnos antes de que sea muy tarde (ver 2 Pe 3:9, 15).
4) "No digas: ‘Su compasión es grande; Él perdonará la multitud de mis pecados’” (Eclo 5:6). Debemos responder a la gran misericordia de Dios arrepintiéndonos, no continuar pecando (ver Rom 6:1-2).
Ahora estamos en la temporada de la misericordia, pero no tenemos idea de cuándo cambiará la temporada. Jesús dijo: "Debemos trabajar en las obras de Aquel que me envió, mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar” (Jn 9:4). El tiempo de la justicia seguirá al tiempo de la misericordia. Comienza cuando Jesús regresa, y nadie sabe el día ni la hora (Mt 24:36). Arrepiéntete — completa e inmediatamente.
Oración: Padre, permíteme celebrar el Sacramento de la Reconciliación mientras "está en temporada".
Promesa: “Que haya sal en ustedes mismos y vivan en paz unos con otros” (Mc 9:50).
Alabanza: San Gregorio de Narek, sacerdote armenio y Doctor de la Iglesia, escribió hermosas oraciones en forma poética en su Libro de las Lamentaciones.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.