“unidos permanecemos de pie, divididos caemos”
“Y Yo te digo: ‘Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia’” (Mateo 16:18).
La Iglesia tiene las “llaves del reino” (Mt 16:19). Puede atacar las puertas del infierno, que no prevalecerán contra ella (Mt 16:18). Todo lo que la Iglesia ate en la tierra queda atado en el cielo; lo que se desata en la tierra, queda desatado en el cielo (Mt 16:19). La Iglesia puede derribar las fortalezas de Satanás (2 Co 10:4) y aplastarlo rápidamente (Rom 16,20). La Iglesia puede conducir al mundo hacia Cristo.
Sin embargo, no vemos a la Iglesia ejerciendo su autoridad y reclamando la victoria de Dios. En cambio, vemos aborto, guerra, pornografía, racismo y hambruna. La Iglesia está debilitada porque no está unida. La Iglesia es el cuerpo de Cristo (1 Co 12:12; Catecismo de la Iglesia Católica, 787-796). Como todos los cuerpos, debe estar unido para funcionar correctamente.
Por lo tanto, Jesús ahora mismo está orando para que la Iglesia sea una (Jn 17:21) bajo Su liderazgo (Ef 1:10) y una en el Espíritu (Ef 4:3). Nos ha dado al Papa para unirnos. Debido a nuestra pecaminosidad, incluso los cristianos bajo el señorío de Jesús y vivos en el Espíritu a menudo no están unidos. Necesitamos un líder que ejerza la autoridad que Dios le ha otorgado y nos lleve a la unidad. El Papa es llamado por Jesús a hacer esto. Si le obedecemos, seremos uno y podremos obtener las victorias que Jesús nos prometió.
Oración: Padre, que pueda obedecerte obedeciendo al Papa y así ayudar a detener los abortos, el hambre y la guerra.
Promesa: “Apacienten el Rebaño de Dios, que les ha sido confiado” (1 Pe 5:2).
Alabanza: “Y cuando llegue el Jefe de los Pastores, recibirán la corona imperecedera de gloria” (1 Pe 5:4). ¡Toda gloria y honra para Ti, Señor Jesús!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.