palabras y trabajo
“El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo” (Marcos 4:26-27).
¿Funciona la Palabra de Dios? ¿La fe realmente viene por medio de escuchar y luego por la Palabra de Dios? (Rom 10:17) ¿Es la Palabra de Dios viva y eficaz? (Heb 4:12) Si es así, ¿por qué entonces el mundo está en su forma actual a pesar de todos los predicadores, iglesias y Biblias?
La respuesta de Dios a estas preguntas muy importantes es que, así como la lluvia y la nieve siempre cumplen sus propósitos, Su Palabra no volverá a Él vacía. Su Palabra hará Su voluntad, logrando el fin para el cual la envió (ver Is 55:10-11). ¡La Palabra de Dios funciona! “La Palabra de Dios no está encadenada” (2 Tim 2:9)
Sin embargo, los mensajeros de la Palabra de Dios pueden quedar encadenados por falta de fe. Compartir la Palabra de Dios es como sembrar semillas. A menudo no vemos ningún efecto inmediato de nuestro trabajo (ver Mc 4:26ss). Incluso cuando vemos algunos resultados, a menudo son tan pequeños como una semilla de mostaza (ver Mc 4:31). Para perseverar en compartir la Palabra de Dios, debemos sembrar por fe y no por vista (ver 2 Co 5:7). “Nosotros no somos de los que se vuelven atrás para su perdición, sino que vivimos en la fe para preservar nuestra alma” (Heb 10:39). Trabaja con fe y dale a la Palabra de Dios la oportunidad de actuar.
Oración: Padre, que tenga confianza en lo que espero y convicción en lo que no veo (Heb 11:1).
Promesa: “No pierdan entonces la confianza, a la que está reservada una gran recompensa. Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios y entrar en posesión de la promesa” (Heb 10:35-36).
Alabanza: San Juan Bosco, un ministro de jóvenes poderosamente talentoso, exigía bondad en todos sus compañeros ministros de jóvenes. Dijo: “Los jóvenes deben saber que son amados”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.