< <  

Lunes, 27 de enero de 2025

  > >

santa Ángela Merici


Hebreos 9:15, 24-28
Salmos 98:1-6
Marcos 3:22-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

jesús nos salva

Jesús “entró al cielo para presentarse delante de Dios en favor nuestro” (Hebreos 9:24).

   Si hubiéramos pecado solo una vez, y si ese único pecado fuera el más aparentemente inocuo, todavía seríamos culpables de violar toda la ley de Dios (Stg 2:10). ¿Cómo podríamos entonces, con todos nuestros pecados, volver a gozar del favor de Dios? Nada de lo que pudiéramos hacer jamás satisfacería, compensaría, expiaría o redimiría ese pecado, y mucho menos todos nuestros pecados. Todos hemos pecado y estamos privados de la gloria de Dios (Rom 3:23). Estamos en peligro de morir en nuestros pecados (Jn 8:21, 24) y de sufrir la condenación eterna en el fuego del infierno (Mt 25:41). Además, no podemos salvarnos a nosotros mismos (Sal 49:8ss; Is 26:18). Éstas son realmente malas noticias.

   ¡Aquí está la Buena Nueva! “Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores” (Rom 5:8). Él entró al cielo por nosotros, por ti y por mí. Él derramó Su sangre por nuestros pecados, ante Dios Todopoderoso para satisfacer, suplir, expiar y redimir a cada uno de nuestros pecados (Heb 9:24ss). Él no esperó sino hasta que nos arrepintiéramos o entendiéramos el daño causado por nuestros pecados. Él nos amó primero (1 Jn 4:19). Solo tenemos que arrepentirnos, creer que Jesús nos ama mucho, ir a la confesión y ofrecer a cambio nuestra vida. “Y ahora que estamos justificados por Su sangre, con mayor razón seremos librados por Él” (Rom 5:9).

   ¡Arrepiéntete! Cree en el amor salvador de Jesús por ti. Recibe Su perdón y salvación. Entonces ve y no peques más (Jn 8:11). Vive como Su discípulo y haz discípulos de todas las naciones (Mt 28:19).

Oración:  Padre, puedo pensar en Jesús crucificado cuando fue tentado a pecar.

Promesa:  “Cristo, después de haberse ofrecido una vez para quitar los pecados de la multitud, aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que Lo esperan” (Heb 9:28).

Alabanza:  Los colaboradores de santa Ángela en la caridad se convirtieron en una nueva congregación, las Ursulinas. Muchas jóvenes han escuchado y respondido al Evangelio por medio de su ministerio.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.