< <  

Sábado, 18 de enero de 2025

  > >


Hebreos 4:12-16
Salmos 19:8-10, 15
Marcos 2:13-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

bienvenido jesús

“Por qué come con publicanos y pecadores?” (Marcos 2:16)

   En primer lugar, Jesús está con nosotros. Él es Emmanuel, “Dios-con nosotros” (Mt 1:23; 28:20). En la doxología de la Misa, el sacerdote reza "por Él, con Él y en Él". Jesús está con nosotros. Vivimos con Él. Jesús viene a estar con los pecadores, los enfermos y los marginados. Aunque Él nos llama a trabajar en Su servicio, Él viene principalmente a estar con nosotros, a tener comunión con nosotros, a compartir Su vida con nosotros. Él llama a nuestra puerta (Ap 3:20), porque desea grandemente compartir la comunión de la mesa con nosotros (Lc 22:15).

   Jesús vino del cielo a la tierra para estar con nosotros y compartir su vida con nosotros, para que pudiéramos estar en Su presencia. El Creador del Universo, el Rey del Cielo y de la Tierra, se deleita en ti. Él quiere pasar la eternidad contigo. Él está llamando a tu puerta (Ap 3:20).  ¡Dios mismo quiere morar contigo! Además, no tienes que pasar un examen difícil, pasar por años de escolaridad, conocer profundas ideas religiosas, etc. Todo lo que tienes que hacer es extender la alfombra de bienvenida, abrir la puerta a Su llamada y dejar entrar a Jesús.

   Jesús nos considera "dignos de estar en Su presencia" (2ª plegaria eucarística). Acepta Su oferta de compartir Su vida contigo. Todos son bienvenidos a la casa de Dios. Hazlo bienvenido en la tuya.

Oración:  Señor, damos "gracias porque nos has tenido por dignos de estar en Tu presencia y servirte". Te doy la bienvenida a mi casa. Gracias por querer compartir Tu vida conmigo.

Promesa:  “Vayamos, entonces, confiadamente al trono de la gracia, a fin de obtener misericordia y alcanzar la gracia de un auxilio oportuno” (Heb 4:16).

Alabanza:  Jesús sanó al joven Larry de asma.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.