< <  

Miércoles, 8 de mayo de 2024

  > >


Hechos 17:15, 22─18:1
Salmos 148:1-2, 11-14
Juan 16:12-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿conocemos realmente a dios?

"Encontré entre otras cosas un altar con esta inscripción: «Al dios desconocido». Ahora, yo vengo a anunciarles eso que ustedes adoran sin conocer" (Hechos 17:23).

   ¿Difieren tanto los católicos modernos de los antiguos atenienses? ¿Realmente conocemos a Dios como Él se ha revelado a Su pueblo? ¿Pasamos por los movimientos en "servicio de labios", mientras nuestros corazones están lejos de Dios? (Mc 7:6) ¿Creemos siquiera que Él es un Dios que está verdaderamente presente en la Sagrada Eucaristía? Muchos católicos no lo creen.

   Jesús dice en el Evangelio de hoy que está enviando al Espíritu Santo para tomar las riquezas de Dios reveladas en Jesús y anunciarlas a nosotros (Jn 16:14). Jesús vino a darnos a conocer a Dios. Pasemos nuestras vidas conociendo a Dios y luego ayudando a otros a conocer a Dios. Dios ha revelado mucho acerca de Sí Mismo: en las Escrituras, en el Catecismo de la Iglesia Católica, en los santos y en la oración. Dios desea que lo conozcamos (Os 6:6).

   No debemos ser como los atenienses, que vinieron al altar para adorar a un dios que no conocían, y adoraron "por si acaso" a este dios desconocido que tenía poder para mejorar sus vidas. No podemos simplemente dedicar nuestro tiempo en el altar en caso de que Dios nos bendiga (ver Mc 7:6-7). Pasemos más bien nuestra vida creciendo en una relación de amor con nuestro Dios, que quiere que la tierra “el conocimiento del Señor llenara la tierra como las aguas cubren el mar” (Is 11:9).

   Durante la próxima semana, rezamos la Novena de Pentecostés en preparación para recibir el Espíritu Santo en Pentecostés. Dios ha enviado el Espíritu para que podamos conocerlo. “Reciba el Espíritu Santo” (Jn 20:22).

Oración:  Padre, "quiero conocer a Cristo" (Fil 3:10), al Espíritu Santo y a Ti. Lléname de un hambre insaciable y sed de conocerte más profundamente cada día.

Promesa:  “Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá a toda la Verdad (Jn 16:13).

Alabanza:  El Padre James asistió a un seminario de Vida en el Espíritu. Recibió un amor aún más profundo por la Palabra de Dios.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.