< <  

Viernes, 17 de mayo de 2024

  > >

Novena de Pentecostés — Día 8


Hechos 25:13-21
Salmos 103:1-2, 11-12, 19-20
Juan 21:15-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

restaurar el amor

“Jesús le preguntó por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ‘¿me quieres?’” (Juan 21:17)

   ¡Cuán misericordioso y lleno de gracia (ver Éx 34:6) Jesús trató a san Pedro a la orilla del lago! Considera la misericordia de Jesús:

  • Pedro negó a Jesús tres veces. Jesús permitió a Pedro deshacer cada negación con tres profesiones de amor (Jn 21:15-17).
  • Pedro negó a Jesús con una brasa (Jn 18:18ss). Jesús recreó la escena de la negación con otra brasa (Jn 21:9), sanando los más profundos sentimientos de vergüenza de Pedro.
  • Jesús podría haber perdonado a Pedro en privado. Sin embargo, optó por restaurar a Pedro frente a los discípulos, dándole renovada credibilidad y autoridad ante sus ojos.
  • Jesús le dijo una vez a Pedro que, si conocía los deseos de Su Maestro, pero no se preparaba para cumplirlos, sería severamente castigado (Lc 12:47). Sin embargo, Jesús inundó a Pedro con misericordia (Jn 21:6) y hospitalidad (Jn 21:13) en lugar de castigo cuando Pedro le dio la espalda al llamado de Su Maestro.
  • Jesús una vez más puso su confianza en Pedro para apacentar a sus corderos. Pudo haber escogido a otro apóstol para reemplazar a Pedro, pero Jesús fue fiel a Pedro y es fiel a nosotros.
  • El amor de Jesús cubrió multitud de pecados de Pedro (1 Pe 4:8). Al acercarnos a Pentecostés, pidamos a Jesús que derrame Su amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos envía (Rom 5:5).

Oración:  Espíritu Santo, produce en nosotros el fruto del amor (Gál 5:22). Que apacentemos constantemente a Tus corderos con las Escrituras.

Promesa:  “Cuánto se alza el cielo sobre la tierra, así de inmenso es Su amor por los que lo temen” (Sal 103:11).

Alabanza:  José aceptó a Jesús como Señor y se convirtió en Su servidor.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.