< <  

Lunes, 13 de mayo de 2024

  > >

Nuestra Señora de Fátima
Novena de Pentecostés — Día 4


Hechos 19:1-8
Salmos 68:2-7
Juan 16:29-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“reciban al espíritu santo” (jn 20:22)

“Ni siquiera hemos oído decir que hay un Espíritu Santo” (Hechos 19:2).

   A pesar de muchos años de una buena educación católica, incluyendo la recepción de los sacramentos del Bautismo y Confirmación, nunca le di mucha importancia al Espíritu Santo. Por la gracia de Dios, me topé con una conferencia de Vida con el Espíritu a la edad de veintiún años. Pasajes de la Sagrada Escritura que había oído, pero nunca entendido, repentinamente tuvieron un sentido de entendimiento en mi mente mientras que hombres y mujeres católicos compartieron sus experiencias del Espíritu Santo en sus vidas. El Espíritu Santo me enseñó por medio de ellos e hizo todo nuevo y vivo para mí (2 Co 5:17). Fue para mí como si nunca hubiera oído del Espíritu Santo (Hch 19:2). Me impusieron las manos en oración (ver Hch 19:6) y me alegré en experimentar el Espíritu Santo de una manera profunda y personal, que me cambió la vida. ¡Aleluya!

   Tal vez nunca hubiera tenido la oportunidad de experimentar el Espíritu de esta manera si no fuera por las personas que se preocuparon lo suficiente para compartir el Espíritu Santo conmigo, enseñarme, y orar para experimentarlo. De este modo, doce hombres Efesios recibieron el Espíritu Santo porque san Pablo no tenía miedo de compartirles el Espíritu e imponer sus manos sobre ellos (Hch 19:6).

   Es posible que muchas personas nunca lleguen a saber del Espíritu Santo y a experimentarlo si no te conocen a ti. Como dijo santa Teresa de Ávila, Dios no tiene manos más que las tuyas. Durante esta Novena de Pentecostés, ofrécele tu corazón y tus manos al Señor para servirle como instrumentos para la acción del Espíritu Santo (ver Rom 6:13). Siembra según el Espíritu, y recogerás una cosecha de vida eterna (Gál 6:8).

Oración:  Espíritu Santo, fluye por medio de mi como una corriente viva, para revitalizar nueva vida y sanación al mundo (Jn 7:38; Ez 47:1ss).

Promesa:  “Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir, pero tengan valor: Yo he vencido al mundo” (Jn 16:33).

Alabanza:  Nuestra Señora de Fátima llegó directamente a lo esencial: “¡Oren! ¡Oren! ¡Oren!”

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.