< <  

Miércoles, 17 de abril de 2024

  > >


Hechos 8:1-8
Salmos 66:1-7
Juan 6:35-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

convirtiendo limones en limonada

“Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Palabra” (Hechos 8:4).

   Cuando los primeros cristianos fueron expulsados de Jerusalén, se dirigieron a otros pueblos a expulsar espíritus malignos. Cuando la Iglesia fue paralizada y lisiada al ser perseguida, aunque estando herida, siguió sanando a paralíticos y debilitados. Mientras los cristianos lamentaban las muertes de los mártires, las personas gozaban al oír y aceptar el evangelio (ver Hch 8:1-8).

   El Señor dispone todas las cosas para el bien de la Iglesia (ver Rom 8:28). “Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Rom 8:31) El que está en nosotros es más grande que el príncipe de este mundo (ver 1 Jn 4:4; Jn 14:30).  “La sangre de los mártires es semilla de cristianos” (Catecismo de la Iglesia Católica, 852, Tertuliano). “Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo” (2 Co 4:10). “La palabra de Dios no está encadenada” (2 Tim 2:9).

   “Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Rom 5:20). “Cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Co 12:10). “Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a Aquél que nos amó” (Rom 8:37).

Oración:  Padre, convierte mi luto en danza (Sal 30:12).

Promesa:  “Al que venga a Mí Yo no lo rechazaré” (Jn 6:37).

Alabanza:  A menudo al ser criticado por su modo anticuado, el padre Memo predica con la verdad desde el púlpito, siendo una voz impopular entre la permisividad de la cultura de la muerte.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.