< <  

Domingo, 31 de marzo de 2024

  > >

Pascua de Resurrección


Romanos 6:3-11 (Lecturas de la Vigilia)
Hechos 10:34, 37-43

Colosenses 3:1-4 o1 Corintios 5:6-8

Marcos 16:1-7
Salmos 118:1-2, 16-17, 22-23

Juan 20:1-9


Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la ofensiva de pascua

“Por el bautismo fuimos sepultados con Él en la muerte, para que, así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, así también nosotros llevamos una Vida nueva” (Romanos 6:4).

   ¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado! ¡La piedra está apartada! ¡La tumba está vacía! El Señor de la Vida ha decidido destruir la cultura de la muerte de Satanás ahora mismo en este domingo de Pascua, en este tiempo de Pascua. Nuestro Señor resucitado está harto con el aborto, el racismo, la guerra, el hambre, la anticoncepción y otras injusticias. Ha decidido conseguir que varios cientos de millones de cristianos católicos en cientos de miles de lugares en todo el mundo se enfrenten a Satanás y lo rechacen públicamente a él y a todas sus obras y promesas en esta cultura de muerte. Esta movilización masiva de cristianos católicos para lanzar una gran ofensiva contra Satanás se llama renovación de las promesas bautismales.

   Muchos de ustedes pueden dudar que esto es lo que sucede cuando renovamos nuestras promesas bautismales. Las renovamos el año pasado y en años anteriores, y nada parecía suceder a gran escala. Sin embargo, ¿cuántos católicos sabían realmente lo que estaban haciendo al renovar sus promesas bautismales? ¿Cuántos tomaron esto en serio? Tal vez haya mucho más poder en la renovación de las promesas bautismales de lo que jamás hayamos experimentado o imaginado. Renovemos nuestras promesas bautismales no en “malicia y perversidad”, sino en “pureza y verdad” (1 Co 5:8).

Oración:  Padre, hazme un fuerte testigo de Cristo resucitado (ver Hch 10:41).

Promesa:  “Los que creen en Él [Jesús] reciben el perdón de los pecados, en virtud de Su Nombre” (Hch 10:43).

Alabanza:  “No está aquí; ha resucitado” (Lc 24:6). ¡Aleluya!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.