< <  

Lunes, 29 de enero de 2024

  > >


2 Samuel 15:13-14, 30; 16:5-13
Salmos 3:2-7
Marcos 5:1-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

jesús restaura familias

“Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti” (Marcos 5:19)

   La familia de David fue un desastre. Su hijo Absalón se convirtió en su rival, derrocó su gobierno y buscaba la vida de su padre (2 Sm 15:1ss; 17:3). En lugar de buscar la reconciliación con Absalón, David huyó. No tenía ninguna duda de que Absalón iba muy en serio sobre sus planes de derrotarlo (2 Sm 15:14).

   David esperaba lo peor de su hijo. Muchos de nosotros también hemos experimentado graves rupturas familiares. Al igual que David, cuando escuchamos que algún familiar está en nuestra contra, inmediatamente reconocemos que esa persona es capaz de causar mucho daño.

Jesús dijo sin rodeos que vino a dividir familias (Lc 12:51-53). Después de liberar al hombre endemoniado le pidió a Jesús quedarse con Él (Mc 5:18). Muchos podemos identificarnos con el hombre del Evangelio de hoy. La guerra espiritual experimentada cuando acompañamos a Jesús en el ministerio puede ser preferible a exponerse al ridículo y al rechazo que se esperaría recibir de nuestra familia al contar todo lo que Jesús ha hecho, en su misericordia, por liberarnos.

   Sin embargo, Jesús envió al hombre que había sido liberado directamente a casa con su familia para anunciar la misericordia de Dios (Mc 5:19). El Señor podría estar llamándonos a hacer lo mismo. Que Jesús use nuestra conversión, oraciones, obediencia, palabras y testimonio para sanar y restaurar a nuestras familias.

Oración:  Padre, utiliza mi ayuno, obediencia y oración para restaurar áreas en desolación en mi familia (Is 58:12). Permite que ame a mi familia por medio de Tu corazón amoroso.

Promesa:  “Yo me acuesto y me duermo, y me despierto tranquilo porque el Señor me sostiene. No temo a la multitud innumerable, apostada contra mí por todas partes” (Sal 3:6-7).

Alabanza:  Durante una sesión de oración de sanación, Jesús liberó a María del odio que había estado sintiendo por ella misma toda su vida.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.