< <  

Martes, 2 de enero de 2024

  > >

san Basilio el Grande
san Gregorio Nacianceno


1 Juan 2:22-28
Salmos 98:1-4
Juan 1:19-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

unción, permaneciendo, y creciendo

“Permanezcan en Él, como ella les ha enseñado” (1 Juan 2:27).

   En la portada interior de este libro está el rescripto, el permiso que da la Iglesia Católica para poder publicarlo. Antes de que Un Pan, Un Cuerpo es impreso, la Iglesia revisa el libro para asegurar que esté sin error doctrinal o moral. Al asegurarse que el libro está sin error, “no miente” (1 Jn 2:27), la Iglesia otorga permiso para publicar. (Hasta hace poco, este permiso era llamado Nihil Obstat e Imprimátur). En Ministerios de Presentación, manteniéndonos seguros bajo la autoridad de la Iglesia es como nos permanecemos en Jesús, como la Unción del Espíritu Santo nos enseñó (1 Jn 2:27).

   Juan dice que, si la unción que recibimos de Jesús permanece en ti, entonces “no necesitas que nadie te enseñe” (1 Jn 2:27). ¿Entonces porque leer este libro?

  • Somos cisternas imperfectas que no retienen agua (ver Jer 2:13). Necesitamos ser constantemente completados con el Espíritu Santo.
  • Necesitamos dedicarnos a las enseñanzas de la Iglesia y al estudio de la Sagrada Escritura diariamente (Hch 2:42; 17:11), ambas nos ayudan a crecer (Hch 20:32).
  • La fe nos viene al oír la palabra de Dios (Rom 10:17). Si no aumentamos la fe, ¿Cómo podemos estar seguros de que permaneceremos en Él? Este libro proclama la Palabra de Dios para aumentar nuestra fe.
  • Así como la Iglesia primitiva, debemos dedicarnos a difundir la Palabra de Dios (Hch 6:7) alimentando a sus ovejas (Jn 21:17).

   “Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo” (Catecismo, 133). Si somos ignorantes de Él, no podemos “permanecer en Él” (1 Jn 2:28). Lee diariamente la Palabra de Dios y permanece en Jesús.

Oración:  Jesús, manténme fiel a Tu enseñanza y nunca dejes que me separe de Ti.

Promesa:  “La promesa que Él nos hizo es esta: la Vida eterna” (1 Jn 2:25).

Alabanza:  Por el poder del Espíritu Santo, san Basilio protegió su diócesis contra la herejía.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.