< <  

Sábado, 2 de septiembre de 2023

  > >


1 Tesalonicenses 4:9-11
Salmos 98:1, 7-9
Mateo 25:14-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

un miedo perezoso

“Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento” (Mateo 25:25). “Pero el señor le respondió: ‘Servidor malo y perezoso’” (Mateo 25:26).

   En la parábola del evangelio de hoy, Jesús asocia la pereza con el miedo. El maestro implica fuertemente que el no hacer nada no es indicacion de ser “neutral”; más bien, es ser malvado y perezoso (ver Mt 25:26). De acuerdo con la parábola, cuando nos sometemos al miedo y dejamos que nos paralice, somos perezosos.

   Se necesita diligencia, esfuerzo, y oración para superar al miedo. Batallar con el miedo cuesta mucho trabajo. El autor de Hebreos nos indica: “Así en lugar de dejarse estar perezosamente, imitarán el ejemplo de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas” (Heb 6:12). Somos llamados a luchar activamente contra la malicia, pereza, e indiferencia.

   Muchas veces enterramos nuestros miedos para olvidarlos y protegernos. A pesar de todo cuando olvidamos por miedo, también podemos estar enterando nuestro talento “por miedo” (Mt 25:25). ¿Vivimos en miedo? Ruégale al Señor por más amor, ya que el amor perfecto echa fuera todo temor (1 Jn 4:18). ¡Arrepiéntete! Entrega tus temores en el altar durante la Santa Misa y ofrécelos a Dios Padre.

   Jesús nos dice: “No temas, basta que creas” (Mc 5:36). No escondas tus temores y de esta manera te vuelvas perezoso. Dale tus temores al Señor, y deja que te llene con el don de fortaleza del Espíritu Santo.

Oración:  Padre Eterno, eres mi refugio y mi fuerza. Por lo tanto, no temeré (Sal 46:2-3).

Promesa:  “Entra a participar del gozo de tu Señor!” (Mt 25:21)

Alabanza:  Warren recibió la llamada al sacerdocio a la edad de siete años y mantuvo esa experiencia en su corazón hasta que tuvo la edad suficiente para realizarla.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.