< <  

Viernes, 15 de septiembre de 2023

  > >

Nuestra Señora de los Dolores


Hebreos 5:7-9
Salmos 31:2-6, 15-16, 20
Juan 19:25-27
o Lucas 2:33-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

benditas la tristezas que dios da

“Aquí tienes a tu madre” (Juan 19:27).

   Hoy celebramos la memoria de Nuestra Señora La Dolorosa. María, Madre Dolorosa, soportó muchos dolores en el curso de su vida terrenal (ver Lc 2:48), a menudo representados en devociones como los Siete Dolores de María. En la cultura secular actual, existe una falta generalizada de dolor por el pecado. En cambio, hay orgullo, arrogancia y desprecio por el concepto mismo de pecado.

   Existe tal cosa como “tristeza que proviene de Dios” (2 Co 7:9), “que produce un arrepentimiento sin remordimientos, que lleva a la salvación, en cambio, la tristeza del mundo produce la muerte” (2 Co 7:10). “Fíjense bien lo que ha producido en ustedes la tristeza que proviene de Dios” (2 Co 7:11).

   El dolor piadoso por el pecado conduce a una reducción del pecado, un mayor amor y adoración a Dios, un deseo correspondiente de reparar el pecado, un aumento de justicia, paz, humildad, santidad y rectitud. Además, conduce a bendiciones para aquellos que se afligen por el pecado. Los que lloraron el pecado y las iniquidades de Israel se salvaron de la destrucción (ver Ez 9:4ss). Jesús mismo dijo: “Felices los afligidos, porque serán consolados” (Mt 5:5).

   Desde la cruz, Jesús nos manda recibir a María como nuestra madre (Jn 19:27). Recibe a María en tu casa como madre tuya (Jn 19:27). Da la bienvenida a la tristeza que proviene de Dios y sus bendiciones.

Oración:  “Madre mía, comparte conmigo tu dolor y déjame acompañarte para llorar contigo la muerte de tu Jesús”.

Promesa:  “Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción” (Lc 2:34).

Alabanza:  Desde hace años, Brenda reza diariamente el Rosario de los Siervos, meditando los Siete Dolores de María.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.