< <  

Lunes, 7 de agosto de 2023

  > >

Papa san Sixto II y san Cayetano


Números 11:4-15
Salmos 81:12-17
Mateo 14:13-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

alimentos para líderes

“Todos comieron hasta saciarse” (Mateo 14:20).

   En la primera lectura de hoy, Dios proporciona un regalo milagroso del maná diario, que satisfizo la necesidad de alimentos de los israelitas (Núm 11:6-9). En la lectura del Evangelio, Jesús multiplica algunos panes y peces para saciar el hambre de una gran multitud (Mt 14:18ss). En la Misa, después de escuchar estas lecturas, recibimos la Sagrada Eucaristía, un alimento milagroso muy superior.

   En ambas lecturas, los líderes están muy estresados por la necesidad constante del pueblo de ser alimentado (Núm 11:10ss; Mt 14:15, 17). Sabiendo que las personas a menudo están insatisfechas incluso con alimentos milagrosos y se quejan de sus propios líderes, ¿por qué alguien querría ser un líder en la vida religiosa? Una buena respuesta es que los líderes tienen un papel en la distribución de alimentos milagrosos. Los sacerdotes tienen la bendición de consagrar la Sagrada Eucaristía. El privilegio de alimentar a las personas hambrientas con el Pan de Vida (Jn 6:35) y la Palabra de Dios (ver Mt 4:4) supera las pruebas del ministerio.

   Algunos de los que lean esto pueden ser llamados al sacerdocio. Otros están siendo llamados a convertirse en líderes del Cuerpo de Cristo. Si es así, no se concentre en las dificultades de trabajar con personas rebeldes y quejosas. En cambio, fija tus ojos en Jesús Eucaristía (Heb 3:1). Jesús está llamando a sus líderes a tener su propio corazón de Pastor. Jesús dice a sus líderes: “Denles de comer ustedes mismos” (Mt 14:16). Como la Santísima Madre, engrandeced al Señor y minimizad los obstáculos. Jesús te llama a “apacentar [Sus] ovejas” (Jn 21:17).

Oración:  Padre, que anhele alimentar a Tu pueblo hambriento más de lo que un padre desea alimentar a su hijo hambriento.

Promesa:  “¡Ojalá mi pueblo me escuchara, e Israel siguiera mis caminos! Yo sometería a sus adversarios en un instante, y volvería mi mano contra sus opresores” (Sal 81:14-15).

Alabanza:  El Papa san Sixto II fue martirizado por el “crimen” de celebrar la Sagrada Eucaristía en las catacumbas de Roma. Él arriesgó voluntariamente su vida para llevar a Jesús a los cristianos perseguidos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.