< <  

Miércoles, 19 de julio de 2023

  > >


Éxodo 3:1-6, 9-12
Salmos 103:1-4, 6-7
Mateo 11:25-27

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

dependiendo de la revelacion

“Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños” (Mateo 11:25).

   El Padre revela lo que ha sido oculto. El Hijo revela al Padre (Mt 11:27). La revelación de Dios es muy preciosa. Al contrario de ese dicho popular, lo que no sabemos, sí, nos lastima. Sin embargo, lo que sabemos puede hacer más que solamente ayudar, nos puede transformar.

   Por ejemplo, Moisés fue víctima de la opresión de Egipto. No creció en la casa con sus padres. Tuvo un problema con el habla. Fue asesino y refugiado (ver Éx 2:11ss). Sin embargo, cuando recibió la revelación de Dios en el arbusto ardiente, él era un hombre nuevo. Su trabajo, casa, y incluso su cara (Éx 34:29) cambiaron. Él cambió de ser un refugiado a gran liberador. La revelación de Dios a Moisés resultó en la liberación de toda la nación de Israel. La revelación conduce a la transformación y la liberación.

   Nosotros podemos recibir la revelación no con inteligencia ni creatividad, sino siendo más dependientes en el Señor, más incluso que un bebé con sus padres (Mt 11:25). Por ejemplo, podemos recibir la revelación de Dios yendo a Misa y recibiendo la Sagrada Comunión con una actitud de adoración y sumisión. También podemos recibir revelación mediante de la oración, el ayuno, y sabiendo que sin Jesús no podemos hacer nada (Jn 15:5). Además, podemos recibir revelación leyendo y viviendo las enseñanzas de la Iglesia y de la Biblia sin contar con nuestro propio entendimiento (ver Prov 3:5). Recibimos la revelación de Dios cuando dependemos de Él. Revelación da nueva vida.

Oración:  Padre, cuéntame “cosas grandes e impenetrables, que tú no conocías” (Jer 33:3).

Promesa:  “Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre” (Mt 11:26-27).

Alabanza:  El Padre Roberto sabía de su vocación de sacerdocio a los siete años y recibió la Eucaristía cada día por cincuenta años.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.