< <  

Lunes, 10 de julio de 2023

  > >


Génesis 28:10-22
Salmos 91:1-4, 14-15
Mateo 9:18-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

poner fuera

“Cuando hicieron salir a la gente [Jesús] entró” (Mateo 9:25).

   Antes de que Jesús hiciera el milagro de resucitar a una niña, Él expulsó a una multitud de gente por declarar que la niña no estaba muerta (Mt 9:24). “Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba… Y se reían de Él” (Mt 9:23-24).

   Nosotros también estamos rodeados por multitudes de negatividad, escepticismo, e incredulidad. Estamos bombardeados con la cacofonía de la cultura de la muerte. Primero debemos quitar estorbos para poder concentrarnos en la palabra de fe. ¿Es tu celular o televisor lo que te interrumpe oír la voz del Señor en tu Vida? Apágalos y póngalos fuera cuando oras. ¿Son tus vecinos, compañeros de trabajo, o familiares los que te impiden que escuches la Buena Nueva? Es posible que no puedas deshacerte de ellos, pero puedes darle prioridad a la voz del Señor.

   Jesús se levantaba antes del amanecer para orar (Mc 1:35). Buscó lugares tranquilos para estar con Su Padre antes de que se presentaran las exigencias del día.

   La Primacía le pertenece a Jesús en todo (Col 1:28). Dale al Señor el principio de cada día.  Desapégate de cualquier cosa que obstruya la palabra de fe de tu oído. “La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo” (Rom 10:17).

   ¿Quieres lograr más cada día? Para que aumentes tu producción, aumenta “lo que le das al Señor”. Libérate de cualquier cosa que obstaculice la voz de Dios (ver Mt 9:25), y deja que Dios ponga más fe en tu vida.

Oración:  Padre, concédeme la gracia para poder decir “No” a mí mismo y poder decir “Sí” a Ti.

Promesa:  “Te cubrirá con sus plumas, y hallaras un refugio bajo sus alas” (Sal 91:4).

Alabanza:  Por algunos años, Ana usó su asignación anual de vacaciones para servir como pasante en un ministerio de curación.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.