< <  

Jueves, 22 de junio de 2023

  > >

san Paulino de Nola
santos Juan Fisher & Tomás Moro


2 Corintios 11:1-11
Salmos 111:1-4, 7-8
Mateo 6:7-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la oración que nos atrevemos a rezar

“Padre nuestro, que estás en el cielo…” (Mateo 6:9).

   En el Catecismo de la Iglesia Católica, hay toda una sección de enseñanza sobre la oración que Jesús nos enseñó, el Padre Nuestro (Catecismo, 2759-2865). El extenso tratamiento del Catecismo enseña que hay un orden importante en la secuencia de cada cláusula del Padre Nuestro. “La oración dominical es la más perfecta de las oraciones [...] En ella, no solo pedimos todo lo que podemos desear con rectitud, sino además según el orden en que conviene desearlo” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2763).

   La oración comienza con el reconocimiento de que el Dios celestial y todopoderoso es en realidad nuestro Padre (Mt 6:9). La oración también comienza con la alabanza al Padre celestial, santificando su nombre y reconociendo su grandeza; sin embargo, lo reconocemos radicalmente como nuestro Padre amoroso, incluso nuestro “Abba”, nuestro Papito (Mt 6:9; Rom 8:15; Gál 4:6).

   El Padre Nuestro se acerca a Dios con una audacia radical (Catecismo, 2777), asumiendo que Dios nos ama tan profundamente que nos escuchará y responderá a nuestras oraciones. La oración es comunitaria, pidiendo por "nosotros" en lugar de por "mí" (Mt 6:11). La oración subraya que no rezamos solos, sino como parte de una comunidad de creyentes llena de fe.  Como nos enseñó Jesús, atrévanse a rezar el Padre Nuestro con audacia, confianza y seguridad.

Oración:  “Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea Tu Nombre…” (Mt 6:9).

Promesa:  “Grandes son las obras del Señor: los que las aman desean comprenderlas” (Sal 111:2).

Alabanza:  San Paulino vendió sus propiedades para el beneficio de los pobres. Fue obispo durante varias décadas.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.